Risto Mejide es otro presentador catalán que triunfa en Telecinco. Lo hace en su segunda cadena, Cuatro, en un horario poco concurrido, la sobremesa y con un programa que abandonó Minoría absoluta y ahora solo produce La Fábrica de la Tele, Todo es mentira. Ha renovado contrato de cadena. Sus parejas son famosas. La actual es instagramer, Laura Escanes y la ex es colaboradora de TV3, Ruth Jiménez. El matrimonio pasea con los dos hijos pequeños, uno de cada pareja:
El mismo día que Ruth hacía su sección fija en TV3 y Tot es mou, programa que sustituyó a su Tarda oberta, Laura Escanes colgaba una foto con el hijo de Ruth y Risto, Julio, para hacer un anuncio del Hotel Arts. La familia de cuatro en una suite elevada con vistas a la Barceloneta. Por pudor, o para preservar la intimidad del hijo de Ruth Jiménez, pixelan a los niños con dibujos:
El matrimonio fue invitado a pasar unas horas en el Hotel Arts de la Villa olímpica, como hacen tantos famosos. A cambio de un salario, promoción. Lo hacen las influencers, Pero no Escanes, que según el Hotel no ha cobrado un euro. Risto se prestó con el pack, los dos hijos Julio Mejide Jiménez y Roma Mejide Escanes. Las fotos lucen. Risto es publicista:
Feliz semana, qué vistas, Aquí amasando un bollito, Te amo Barcelona, Tengo vuestra risa grabada en micorazón. Eslóganes y hastags del Hotel Arts. Cualquier gesto a favor de la restauración y los hoteles en tiempo de pandemia es de agradecer. Ahora que hay pocos turistas, promocionar que los barceloneses pasen noches de hotel en Barcelona ayuda a la economía y permite desconectar. Bien jugado Risto y Laura. Y si cobrasen por hacerlo, es una profesión. En Instagram también todo es mentira.