Fin de ciclo en el trabajo conjunto de Laura Escanes y Risto Mejide. La pareja, más enamorada que nunca y sin perspectivas de divorcio, ha hecho vibrar a sus fans más acólitos con su podcast. En cada uno de los capítulos, Escanes y Mejide se han vaciado y han hablado con el corazón. Los encuentros, las relaciones y las despedidas. Esta ha sido la temática del último episodio que han grabado juntos y al que les ha costado mucho ponerle un punto y final. Hemos visto (u oído, mejor dicho) que a la influencer catalana le da miedo despedirse. "Me genera mucha ansiedad saber que es la última vez que voy a hacer algo. Es algo que no puedo con ello", se ha confesado la publicista, que empezó cursando sus estudios en la Facultad de Comunicación y RRII de Blanquerna el pasado 2015.
Ahora, siete años después, Laura ya es otra. Tiene un marido como la copa de un pino, guapo, inteligente y, para más inri, ya es mamá de Roma, la niña de sus ojos. Su vida ha dado un giro de 360º y sus pensamientos también han cambiado mucho. Ella, al igual que Risto, ha admitido que, con sus parejas, no se ha "despedido muy bien". "Yo siempre he cortado. Y eso es un problema", cuenta el Risto más autocrítico que recordamos. El presentador catalán, al que muchos lo comparan con Kimi Raikkonen por ser un 'iceman', se ha dejado ir. Y se agradece... Chapeau Risto.
"¿Nos vamos a separar?"
“¿Por qué estás dando por hecho que nos vayamos a separar? No lo entiendo”, espetaba Laura a Risto cuando este empezaba a bromear sobre el tema. “Porque todo lo que empieza, tiene que acabar”, le respondía Risto a su amada. Y así es: lo que en su día era un cuento de hadas, de golpe se puede convertir en una pesadilla tremenda. Aunque en esto no parece que vaya a acabar el idilio entre Risto y Laura, que se aman aún más de lo que parece. Disfrutan de vacaciones juntos, se lo pasan de rechupete con su hija Roma y #toelrato siguen dando la metraca con el hashtag que los unió.
Aprender a cuidar los finales
Este podcast nos sirve de mucho: Risto y Laura actúan como verdaderos psicólogos y seguro que ayudan a muchas parejas que pasan por un bache. Ojo a la reflexión de Escanes, porque es para leerla (o escucharla) un par de veces como mínimo: “Yo creo que también la manera de despedirse, o de irse, o de abandonar importa mucho. Igual que, creo que tú lo habías dicho esto muchísimo, que, igual que cuidamos los principios, tenemos que cuidar los finales y las despedidas”.
Amor a la francesa
Las carantoñas que se dan los papis de Roma nos enternecen desde el primer día. En las redes sociales, con el paisaje de fondo y con una música romántica los podríamos confundir perfectamente con dos tortolitos en una película de amor francesa. La campiña, el pici-nique, le bruit des oiseaux, les fleurs... Risto y Laura... Savoir faire: savoir aimer.