Es la noticia del día, probablemente de la semana y una de las del año. Ruptura muy sonada entre dos catalanes archiconocidos que habían construido una de las relaciones más bonitas que se habían visto en los últimos tiempos. Risto Mejide y Laura Escanes rompen por sorpresa con un comunicado conjunto pero por separado que nos deja a todos ojipláticos. No nos lo esperábamos para nada: durísimo.
Muchos no daban un duro por su relación, pero ambos han demostrado que aun y sacarse más de 20 años de diferencia se puede edificar una relación hiper sana. Mantuvieron la elegancia en todo momento: para anunciar su romance, para tener su única hija -Roma- para darse el "sí, quiero" en 2017 y, finalmente, para cortar. Son el Roger Federer de los romances. Mientras el suizo es capaz de despedirse con una elegancia tremenda en el tapete de juego tras una carrera legendaria, ellos lo hacen en las redes con un comunicado muy emotivo que desgranamos a continuación. Nos hacen llorar:
Risto: "Espero que seamos tan buenos ex como hemos sido como pareja"
El escrito de Risto se ha publicado a las 17:08 horas, al mismo momento que el de Laura. Sin duda, el de Mejide ha sido el más tierno de los dos, seguramente por su destreza para escribir. El miembro del jurado de 'Got Talent' ha dejado grandes frases para el recuerdo, entre ellas -y seguramente la más sentida y sincera- esta: "Espero que seamos tan buenos ex como hemos sido como pareja". Risto siempre nos hace reflexionar. Mejide ha querido dar dos titulares más, ambos muy desde dentro, y le ha agradecido a la influencer catalana que le haya hecho papá de Roma, a la vez que le ha deseado que encuentre la vida que ella desee. Un gentleman.
Laura: "El amor no se acaba, no muere"
Se nota que Escanes se ha vaciado por completo. Ella misma ha reconocido que ha borrado y reescrito el post infinidad de ocasiones hasta que ha llegado el momento de hacerlo público. Tras siete años, tres meses y veinticuatro días de relación, la mamá de Roma ha escrito su último mensaje como pareja de Risto, en el que le ha expresado que el amor "no acaba y no muere". Es por eso que Laura también explica que seguirá queriendo a Risto para el resto de sus días. Y sabemos que lo hará porque la manera en cómo se ha despedido de su ya ex pareja es muy real: "Me imaginé la vida entera contigo y me has hecho creer en la eternidad. Hemos cumplido sueños, creado una familia preciosa y creando nuestro camino juntos". Un camino que ahora se separa, pero que de otra manera, seguirá su cauce.