Risto Mejide lleva unos días en Roma, ciudad que, recordemos, sirvió de inspiración para el nombre de su segunda hija, que se llama precisamente así. Allí, como hace todo hijo de vecino que visita la maravillosa capital italiana, ha ido a ver los principales puntos de interés, los edificios y calles emblemáticas y los puntos turísticos que visita todo el mundo. Evidentemente, ha ido a la Capilla Sixtina y a los museos vaticanos. No ha ido solo, lo ha acompañado su hijo Julio. Y fruto de esta visita, una imagen que ya no aparece en las redes sociales ha desatado la indignación en las redes y ha generado cierta polémica. El presentador de Todo es mentira, dada su condición de celebrity de la comunicación en España, ha tenido algún privilegio al alcance de pocas personas. Durante su estancia en la ciudad eterna, Risto ha subido diferentes imágenes a su cuenta de Instagram. Por ejemplo, ha tenido el privilegio de abrir la Capella Sixtina y pasear por las salas espectaculares llenas de arte y de historia.

Risto Mejide, en la Capilla Sixtina / Instagram
Risto Mejide, en la Capilla Sixtina / Instagram
Risto Mejide, en el Vaticano / Instagram
Risto Mejide, en el Vaticano / Instagram

"Todavía ando asimilando todo lo que acabo de ver. De verdad, todo el mundo debería vivir esto al menos UNA VEZ en la vida. El privilegio de ABRIR la Capilla Sixtina y de pasear solo por ella y por los Museos Vaticanos… Buffff. GRAZIE MILLE", escribía el presentador y publicista después de la experiencia. Hasta aquí, todo normal. No lo es tanto lo que ha pasado cuando se ha encontrado delante de una de las esculturas importantes del museo vaticano. Esta donde, por cierto, se ve al hijo de Risto tocándola.

Risto y su hijo, en el Vaticano / Instagram

Esta imagen todavía permanece en la cuenta de Mejide, y también ha molestado un poco a los seguidores, al ver al niño haciendo un gesto que no se tiene que hacer. Al fin y al cabo, sin embargo, es un niño. Lo que ha irritado muchísimo más es otra foto, otra imagen que ahora ya no se puede ver, pero que algún usuario ha capturado, donde se le ve directamente apoyado sobre una escultura del siglo I, como quien estuviera en la barra de una discoteca a punto de decir aquello de ¿Estudias o trabajas?. Una actitud impropia que ha provocado que la red se le echara encima, ya que se trata del grupo escultórico 'Laocoonte y sus hijos' ejecutada en mármol blanco. Una pieza, en definitiva, que no es como para que esté de esta manera, como si nada. Como bien dice alguien, "Queda mucha educación patrimonial por  hacer para que esto no suceda":

Este último usuario tiene toda la razón. Pero se ve que si te llamas Risto Mejide, puedes estar ante una escultura histórica como si estuvieras en el comedor de tu casa. Lamentable.