Risto Mejide y Natalia Almarcha han pasado en menos de una semana de gritar su amor a la separación más sorprendente y agria. El lunes veíamos como la manchega era una más del clan del presentador, intimando con la hija que tiene con Laura Escanes, y el jueves asistíamos al funeral y entierro de la relación. Un adiós en dos partes: comenzaba con el bloqueo en redes sociales y, poco después, con un comunicado contundente y ambiguo. Primero porque liquidaba un romance que ha durado 6 meses; ambiguo porque aunque aseguraba que jamás diría nada malo de aquella a la que había considerado su "amor", dejaba caer zonas oscuras: "No porque me faltan ganes o razones muchas veces". Conciliador, pero no.

Las palabras de Risto no han pasado desapercibidas para la exmodelo, que ha contestado en su cuenta de Instagram. Utiliza el mismo código que su ex, jura y perjura que nunca hablará de las razones de la ruptura por respeto y tal, pero advierte: "No voy a permitir que me deje tan mal. No me lo merezco". Las insinuaciones de Mejide han encendido la mecha. Y ya tenemos guerra. De momento de baja intensidad o en las primeras escaramuzas; pero las ganas de mambo rezuman en cada palabra. Las rupturas civilizadas no son el fuerte del de 'Todo es Mentira'.

Risto confirma separación Natalia Instagram
Comunicado de Risto Mejide sobre la separación con Natalia Almarcha / Instagram

Risto insinúa en su comunicado y provoca la furia de Natalia: "No hubo ningún tío"

La mujer se siente atacada, y parecería que es porque Mejide o se olía algo o lo vio con sus propios ojos. La teoría del mal rollo con Laura Escanes por exhibirse con su hija quedaría descartada, los problemas tendrían una índole diferente. A todo eso la joven de 27 años le espeta: "Tengo la conciencia supertranquila. Es una relación en la que yo he dado todo, ningún mal trato hacia esa persona". Una frase importante de su texto es esta: "No se me puede sacar desde esa fecha ninguna conversación fuera de tono con ningún tío. He tenido que exponerme más de lo que me hubiese gustado, no he buscado ningún interés económico, he tenido que soportar críticas muy duras". Epa: "Ningún tío". Celos. Sospechas. Inseguridades. La madre del cordero. Pero en qué dirección?

Risto y novia Natalia Almarcha Diez Minutos
Risto y su exnovia Natalia / Diez Minutos

Almarcha, indignada, se revuelve y advierte a su expareja

Natalia intenta no ir más allá, pero se le entiende todo: "Es una persona a la que ha defendido siempre a capa y espada, incluso sin argumentos y lo seguiré haciendo". Uy, uy, uy. El mal rollito viene de lejos, el paraíso era de cartón piedra. "No puedo permitir que hoy todo el mundo me pregunte qué he hecho yo para dejarme tan mal en el texto que se publica. No me lo merezco. Y menos con el trato impecable que he tenido hacia él". El remate suena a amenaza sutil: basta. No quiere hablar, pero ya sabe cómo funciona el mundillo, no es tan difícil. Y con 6 meses en común tiene munición suficiente para entrar en la batalla de lleno. "Podría perfectamente utilizar este medio para dar mi versión en lugar de tener que defenderme, y no".

Comunicado Natalia Almarcha ruptura Instagram
Comunicado de Natalia Almarcha, expareja de Risto Mejide / Instagram

Natalia, farmacéutica, exmodelo y por lo que se está destapando, guerrera. Qué descubrimiento.