Risto Mejide cree que Pedro Sánchez esconde la bandera de española. Después del desfile militar que se hizo el lunes por el 12-O, el presentador ha reivindicado desde su programa lo que cree que es una necesidad: que el presidente del Gobierno lleve la rojigualda con él más a menudo. Y lo acusa de ser el culpable de que se la hayan apoderado la derecha y la extrema derecha. "Hay cosas que nos indignan. Como que nuestra bandera, la bandera de todos, se la hayan apropiado solo algunos. Además, normalmente como argumento en contra de los otros. ¿Por qué, si es la bandera de todos? Igual el problema está en el presidente del Gobierno", señala.
"¿Os habéis fijado en el pin que lleva en todas sus comparecencias públicas desde haces meses? No es el pin de la bandera de España, la de su país. Es el pin de la agenda 2030, una cosa de la ONU, que está muy buen, pero no es el pis de nuestro país. ¿Qué pasa? ¿Se avergüenza de nuestro país? ¿Por qué se quita la bandera?", ha protestado Risto este martes desde el plató de Todo es mentira. Al publicista no le gusta que Sánchez opte por el pin multicolor, que simboliza un mundo más sostenible, por delante del estandarte nacional español. "Reivindicamos la necesidad de que nuestro presidente lleve nuestra bandera. Este es el reto que proponemos, conseguir que nuestro presidente con orgullo nuestra bandera. ¿Qué hace el presidente sin la bandera pero con otro símbolo?", estalla.
Una demanda sorprendente, teniendo en cuenta que Pedro Sánchez lleva siempre la bandera en la mascarilla. Risto dice que con eso no hay suficiente, porque se la saca cuando están en las ruedas de prensa. Quizás es que tampoco ha visto las imágenes de los mítines electorales del PSOE con una rojigualda gigante detrás, o más recientemente, la comparecencia conjunta con Isabel Díaz Ayuso y las 24 banderas intercaladas, 12 de España y 12 de la Comunidad de Madrid, para comunicar las medidas contra la pandemia del coronavirus.
De la bandera de tamaño descomunal a la docena de rojigualdas con Ayuso. Insuficiente para Risto. Sólo falta que le pida tatuársela.