Pilar Rahola fue invitada al Todo es mentira del jueves para hablar de los antidisturbios de los Mossos. La periodista y escritora no es dudosa: siempre ha defendido a los Mossos, pero cada vez que antes una pelota de goma y ahora una bala de FOAM vacía un ojo, se hace más insoportable. Rahola da la clave: en Cataluña los Mossos ya han vaciado nueve ojos de manifestantes. Desde el célebre de Ester Quintana a Roger Español, y muchos otros. Pero Risto Mejide, próximo a Ciudadanos, tiene un discurso para la última manifestante: "No haber ido". Risto miente y Rahola lo hizo callar con la verdad.
El encontronazo entre los dos comunicadores catalanes sobre la pérdida de un ojo de una manifestante en Barcelona fue duro:
-Risto: "Si te metes en una acción violenta recibes una carga policial"
-Rahola: "¿Me estás diciendo que como tiró una botella puede perder un ojo? Me estás utilizando para justificar lo que dijiste el otro día de la chica que perdió un ojo. A mí no me utilices"
-Risto: "Son jóvenes engañados por ese discurso, eso no es una manifestación. Que pierda un ojo es lo que al final tiene que pasar cuando la policía se defiende de violentos. Se les escapa una bola de FOAM"
-Rahola: "Pero no perder un ojo. Cargar no significa perder ojos con balas de FOAM a la cara. Los jóvenes están quemados, eso no justifica la violencia, hay que reprimir la violencia pero no hay que tirar balas de FOAM a la cara de la chica. La policía no puede ir sacando ojos por ahí. No me hagas trampas, Risto"
-Risto: "Las bolas de FOAM no son instrumentos para perder ojos. Quizás rebotó y le dio en un ojo"
-Rahola "Las balas de FOAM no rebotan, Risto. Se disparó a la cara".
Risto: "Mmm,eh, mmm, yo no sé, no lo conozco"
Las balas de FOAM están tecnológicamente diseñadas precisamente para no rebotar. Risto no tiene ni idea. Mentiras de Risto. Ridículo de Risto, otra vez, otro día.
Risto pasa demasiado tiempo en Madrid, como publicista ha trabajado demasiado para el PP y es demasiado íntimo de diputados de Ciudadanos dimitidos. Que deje hablar a quien sabe. Muy bien Rahola.