Risto Mejide está de enhorabuena: su mujer Laura Escanes espera a su primer hijo, segundo para Risto que ya tiene a Julio Mejide Jiménez. El presentador de Cuatro se separó de su primera pareja Ruth Jiménez pero no le gusta que Catalunya decida separarse. O cuando menos, no le gusta que se separe como los presos políticos empezaron a hacer. En pleno juicio al procés, mientras comentaba la declaración de Mariano Rajoy, Risto aprovecha para decir en su programa: : "Como catalán poco sospechoso que me guste Rajoy, esos 15 días que ahora se juzgan recuerdo hablar con catalanes que sentían incertidumbre. Pensaban ¿Cojo el pasaporte para ir a Madrid?".  Mejide no aclara a quien era tan naíf para pensar esta tontería. Alguna instagramer.

A Mejide se le entiende todo. Después de dar voz a Pilar Rahola o Gabriel Rufián ha cambiado el programa y ha empezado a encarar indepes con ultraderechistas. Ya no sale sola Rahola sino Rahola con Isabel San Sebastián. El resultado de audiencia es peor: 1,8% Catalunya y 2,7% en España. Mejide ya no sólo va contra Ana Rosa, Inda o Espada. Ahora va contra su productor Toni Soler, declarado independentista y defensor de los presos políticos. Sostiene Risto: "Me alegro de que a los que se saltaron esa legalidad, y quienes estuvieron aplaudiendo una declaración de independencia, no les haya salido bien".

Cuatro

No es que "no les haya salido bien". Es que llevan año y medio encarcelados provisionalmente por delitos que exigen una violencia que nadie ha demostrado. Risto en caso de duda mira ante su nuca donde aparece el nombre de su programa. Y sigue.