Se ha hablado, se habla y se hablará. Esto no ha hecho más que empezar. Caretas fuera, la batalla entre La revuelta y El hormiguero, entre Broncano y Motos, entre TVE y Antena 3, entre la izquierda y la derecha, como también apuntan algunos, promete grandes noches televisivas y grandes polémicas. Y todo el mundo diciendo la suya, cómo era evidente que pasaría, porque es un tema del que se habla en todas partes. La caja de los truenos destapada el jueves pasado por Broncano, verbalizando las malas artes del programa de las hormigas a la hora de vetar invitados o amenazarlos, hizo que este lunes en el programa de TVE siguieran haciendo sangre con chistes maravillosos y de rebote, que Motos se hiciera el ofendido y el digno y pronunciara un discurso intensito dando sus explicaciones.
Un discurso donde no había humor por ningún lado: ""No me gustan entrar en polémicas, pero hoy no me queda más remedio que defenderme de una agresión que le han hecho al equipo y a mi", empezaba diciendo. Y después, cosas como "De 'El Hormiguero' se habla mucho, de mí también a veces, a veces barbaridades. Desde otros programas de la competencia se han hecho y se hacen contra mí puyas de manera continuada, de mal gusto, irrespetuosas, camufladas de humor cuando en realidad son ataques, y lo aguanto. Però no puedo permitir que se ponga en duda el trabajo del equipo de 'El Hormiguero'". Un tono de poca broma, que contrastaba con el cachondeo que se llevaban en La revuelta, donde entró en la parte final el humorista y actor Raúl Cimas.
Un Raúl Cimas que tiempo atrás, en época de La Resistencia, hizo una intervención magistral y surrealista, a raíz de una visita a El Hormiguero. Esta:
Y ahora, nueva intervención tan o más surrealista. Si hace tiempo dijo aquello, ahora ha dicho que está dispuesto a apalear a los de La Revuelta. Y atención porque pone encima de la mesa que ha recibido presiones de Risto Mejide:
El vídeo está cortado, pero el cachondeo sobre Risto incluye a otros compañeros de Todo es mentira, el programa que hacen en Cuatro, como Marta Flich, Esperanza Aguirre, Javier Nart y compañía. ¿Qué explica de ellos? Que mientras se estaba duchando por la mañana, ha aparecido en su lavabo Risto Mejide para decirle "¿Te han dicho alguna vez que cantas como el puto culo? Me asomo y estaba Risto con todo su equipo. Y Nart: 'Ha llevado usted la estulticie y la imbecilidad a un grado superlativo'. Me pusieron 'Tonto el que lo lea' con el vapor". Al oírlo, ¿cómo ha reaccionado Risto Mejide? Primero, con este tuit:
Y después, abonándose al cachondeo y participando de él. ¿Cómo? Apareciendo con albornoz, con el resto de compañeros, y el mensaje en el cristal del espejo, y anunciando que los habían acusado "de delitos como allanamiento de morada y amenazas", y con frases que resonaban al discurso de Motos de ayer, decía Risto: "Se han vertido ciertas acusaciones, injurias, calumnias, sobre mí y mis colaboradores, que tanto mi equipo como yo nos vemos obligados a desmentir. Acusaciones de un, se supone, 'compañero de profesión'".
Buena reacción de Risto, cogiendo el guante de la broma de Raúl Cimas en La Revuelta, con otro gag para seguir la broma, un gag que al mismo tiempo es una bofetada a la reacción pagada de él mismo, tomándose las cosas a pecho, que ha tenido Pablo Motos en El Hormiguero.