Las Campanadas de Fin de Año nunca funcionan en Telecinco. Por una cosa u otra los rivales siempre le pasan la mano por la cara. No hay color. Y para este 2021 las perspectivas eran las mismas, quedando por detrás de La 1 y de Antena 3. Pero los astros parecen haberse conjuntado de manera tal que se han abierto unos resquicios en el campo de batalla. Una, la covid, que ha dejado fuera de combate a Ana Obregón a La 1. La otra, la incontinencia verbal de Paz Padilla, presentadora con Carlos Sobera del especial de cambio de año. La andaluza está recibiendo tanto que quizás es el mejor reclamo para esta noche del 31: esperar a ver si la vuelve a liar gorda.
Casi no se habla de otra cosa: las barbaridades sobre las vacunas y la covid que Paz Padilla pronunció durante un directo con Anne Igartiburu y María del Monte, que también trabajan esta noche. No sólo el discurso era temerario, también indocumentado y lleno de barbarismos. 'Oritrón', 'spider', 'virus de Luján'. Cómo olvidarlo, o sencillamente pasarlo por alto. No, la andaluza nos pone a prueba y consigue la reacción general: hastiada, pesada y molesta, pero la consigue.
Buena parte del público lleva mucho tiempo exigiendo la desaparición de Paz de la pantalla, o cuando menos de formatos que no sean estrictamente humorísticos. Tampoco es que sus compañeros de programa y cadena en Telecinco puedan formar nunca un club de fans: la mala relación con Jorge Javier Vázquez es pública, Belén Esteban está hasta la coronilla de ella y Kiko Matamoros también mete baza, aunque después se arrepienta. Pero hay otro peso pesado de Mediaset que la tiene entre ceja y ceja: Risto Mejide.
Los choques con el catalán han sido diversos: el más fuerte, cuando Mejide la zurró en su nuevo 'Todo es verdad' por abrazar pseudociencias y lucrarse con ellas, todo en torno a la muerte del marido de Padilla y su forma de aceptar la tragedia. Tampoco eran los mejores amigos en 'Got Talent', programa del que echaron a la andaluza. Hay uno tira y afloja desde hace tiempo, y los disparates sobre la covid han sido música para los oídos de Risto, que sólo ha utilizado 2 palabras por meter el dedo en la llaga: "Oritrón Legacy". Ciencia ficción. Una más.
Tenemos que decir que Paz Padilla ha rectificado con respecto a aquello que "las vacunas no sirven para nada". Estaba claro que quería decir que no servían para no contagiarte, pero esta manía de no pensar un momento antes de mover los labios está acabando con su carrera. Esperamos que aprenda. O no,