No falla: cada vez que algún programa de televisión estatal entrevista a Willy Toledo, los tótems mediáticos del establishment sudan la gota gorda. Lo sabe bien Antonio García Ferreras, y ahora le ha tocado a Risto Mejide. El publicista y presentador catalán, poco amigo de la izquierda y mensajero habitual de las tesis de Cs, ha mantenido un tenso roce con el madrileño. Dos temas principales y pactados sobre la mesa: su serie de éxito en Netflix, 'Los favoritos de Midas' (en la que sale la copresentadora del programa, Marta Flich), y su absolución en los tribunales por haberse cagado en Dios y en la Virgen. La conversación, sin embargo, ha enfilado otros derroteros, principalmente para sacarle declaraciones jugosas y alimentar la etiqueta de "rojo antisistema" que tanto gusta en determinados sectores ideológicos. Toledo han entrado a jugar, dejando perlas como una cita de San Agustín, "los ricos o son ladrones o son hijos de ladrones. Los grandes empresarios explotan y se aprovechan de sus trabajadores. Los que sacan adelante las empresas son los trabajadores" o "a ti no hace falta que te digan cuál es el discurso del sistema, porque tú discurso es el del sistema". Risto y algunos de sus tertulianos se iban calentando, pero el artista ha dicho basta exigiendo recuperar el propósito inicial de la entrevista. Y no ha acabado bien, claro.

Willy Toledo con Luis Tosar en 'Los Favoritos de Midas' / Netflix

Marta Flich en 'Los favoritos de Midas' / Netflix

Y no, no ha acabado bien porque si Risto se hace el gallito, Toledo le supera con creces. Cansado de los ataques que iba escuchando desde plató, Willy les reñía: "volvamos a 'Los favoritos de Midas'. Número 1 en Netflix. Habíamos acordado el 50% del tiempo para la serie y el 50% a la absolución. Y no se está cumpliendo". Mejide no estaba dispuesto al 'trágala' e intentaba marcar paquete: "Me extraña que te hayan dicho eso. Como no miras el programa, no sabes que en este programa hacemos lo que nos da la gana". El actor, sin embargo, no es de los que se quedan con la palabra en la boca: "¡Pues no faltas a tu palabra!". Risto, con socarronería: "Adiós, Willy, adiós," quería "la perra chica". Pero el final no estaba escrito, ni mucho menos: Toledo se quita el 'pinganillo' y suelta un "no te jode" que le deja con cara de póquer.

Risto Mejide discusión con Willy Toledo en 'Todo es Mentira' / Cuatro

Toledo no es ningún pardillo al que humillar en público. Tampoco de los que caen en emboscadas. Ya estaban avisados, además.