La TV se detiene por vacaciones de sus presentadores principales. Programas como Todo es mentira cada tarde en Cuatro se han ganado la renovación a pulso, arañando decimales de audiencia. El programa es de la productora de Sálvame, que se emite en competencia a su misma hora. Un hecho insólito. Pero se complementan. Risto Mejide es un publicista catalán que lucha contra Jorge Javier Vázquez, un showman de Badalona. Entre los dos se reparten el directo de las tardes de Mediaset. Risto hace vacaciones y como cada año visita Menorca donde se comprueba cómo crecen sus dos hijos, con dos mujeres diferentes, Julio y Roma. El hijo de la colaboradora de TV3 Ruth Jiménez y la hija de la instagramer Laura Escanes. Una familia bien avenida.

La foto es muy bonita y estudiada, los menores no se enseñan de cara, sobre todo el mayor que no es hijo de Escanes con quien pasa la primera parte de las vacaciones. El pacto es enseñarlo en las redes pero protegido, sin las facciones faciales. Eso ha permitido ver que el chico ya es un adolescente espigado de 12 años y no cuesta intuir que muy guapo. La madre, Ruth Jiménez, es una de las caras más telegénicas de TV3, que no encuentra lugar como presentadora después de una carrera meteórica. Ahora sólo sale un día a la semana al programa de la Melero, Tot es mou.

Escanes y Ruth el día que coincidieron en un photocall / GTRES

Laura Escanes con los dos hijos de Risto, Roma y Julio, GTRES

El publicista barcelonés de 47 años vive instalado definitivamente en Madrid después de dejar su piso de lujo a la urbanización de Núñez y Navarro Torre Vilana, en la Ronda de Dalt donde viven jugadores del Barça, Sala i Martin  o Custo Barcelona. Escanes, una de las instagramers más populares de España con 1,5 millones de followers, es catalana como la primera mujer de Risto, Ruth de 46 años, también instagramer y también televisiva. Ha presentado concursos de oratoria en Cuatro con Albert Rivera, El comecocos, formados transgresores a La 2 y La Sexta, como No disparen al pianista o Ticket y magazines en las dos grandes cadenas catalanas, TV3 y 8tv: Tarde abierta y Mediodía de Josep Cuní. Si no fuera por qué Vicent Sanchis se lo cargó, su programa de tardes con Vador Lladó podría estar emitiéndose todavía en TV3. Se marchó con buenas audiencias pero sin dinero para pagarlo. Ruth es una fiera televisiva, que vuelva ya. Y que entreviste a Laura Escznes. Lo petaría.