La vida de Risto Mejide vive momentos decisivos. Por una parte, su mujer está a punto de dar a luz a Roma, la primera criatura de la mediática pareja (sería su segundo hijo). Por la otra, acaba de revelar que en 48 horas anunciará su decisión respecto del alocado proyecto con el que 'amenaza' con alborotar el panorama político de cara a las elecciones del 10-N. Es decir, si finalmente se presentará con el PNLH (Peor no lo haremos) en la repetición electoral. Lo que empezó como un gag más del 'Todo es Mentira' va camino de convertirse en una realidad. O al menos eso es lo que quieren hacernos creer a través de sondeos electorales "de empresas serias de demoscopia". Estudios que ofrecen unos datos alucinantes, que sitúan al nuevo partido como la 6.ª fuerza política estatal con un 4,2% de los votos, mientras que Mejide sería el segundo líder mejor valorado del país, sólo por detrás del presidente en funciones, Pedro Sánchez.
Según el estudio de Demométrica, el partido Mejidista obtendría 136.000 votos en la Comunidad de Madrid. Sus cálculos hablan de un 3'6% de los votos, que después de pasar por la 'cocina' estadística (gracias a las previsiones de abstención) le otorgarían entre 1-2 escaños sólo en esta región. "Podría ser diputado", gritaba Marta Flich, presentadora del programa en sustitución de un Risto reconvertido en invitado estrella de su propio show. El protagonista sonríe y mantiene el gas a fondo: Dice que hay tanta gente que le pide que se presente contra la clase política actual que la charada está tomando vuelo, y se lo está pensando muy seriamente. Que "sería una putada" para su vida personal, y que quizás tendría que dejar el programa, pero... lo que haga falta por la gente que confía en él como un salvador de la democracia. Está dispuesto a sacrificarse por todos nosotros.
El estado español vivirá con nerviosismo las próximas 48 horas, pendientes de las noticias del comunicador, publicista y ahora, proyecto de presidente del gobierno. Ahora son poco más de 100.000 fieles que votarían "a descerebrados como nosotros". Mañana podrían ser 1 millón. "Si pones a María Teresa Campos y al niño baterista del Got Talent, arrasamos," le decían sus colaboradores. No lo descarten: Está claro que Risto hace las cosas 'a lo grande'. Sí, sabemos que todo forma parte del show, pero Risto se lo cree. Al tanto...