Un lunes completito de Risto Mejide en Todo es mentira. El presentador catalán volvió al frente de su programa de Cuatro después de ausentarse, como es habitual, el pasado viernes. Viernes que coincidió con la Diada, cuando un personaje siniestro como el Dr. Cabeza dijo, en resumidas cuentas, que Franco tendría que haber aprobado la ley de aborto en el año 50 para evitar que naciera "tanto hijo de...". Hijo de que hacía referencia, según el polémico tertuliano, a los catalanes. El doctor hubiera exterminado a los catalanes y el que lo ha exterminado a él ha sido Risto, hasta nueva orden. O hasta que pida perdón.
Esta fue la guinda en el final del programa. Minutos antes se las tuvo con un médico negacionista. Hablamos con el médico que firma informes falsos para no llevar mascarilla. Era el llamativo rótulo que se podía leer bajo la imagen de Manuel Jesús Rodríguez, entrevistado en conexión con Mejide.
Después de aportar documentos con su nombre y firma y de escuchar grabaciones con su voz, Mejide, visiblemente indignado, le aprieta: "Vuélvame a decir que no tiene nada que ver con esto", le echa en cara el presentador, criticando la impunidad y mala praxis del facultativo firmando informes para que según quién quede exento de llevar mascarilla, "algo que nos compete a todos y nos puede afectar a todos". ¿Respuesta del médico? De traca: "Pero si ustedes son los primeros que no la llevan". "Si quiere le cuento todos los protocolos que seguimos aquí para poder estar en este plató sin mascarilla", le espeta Risto. "A lo mejor los conozco mejor que usted. Me ha decepcionado el Gobierno y su programa", responde Rodríguez.
La tensión iba en aumento, a la misma velocidad que Risto iba perdiendo la paciencia. Quedaba lo mejor para el final. El programa pone un audio. Una conversación entre el médico y una redactora de TEM, donde se oye al hombre confesando que ha estado trabajando en una hípica, "y la gente, cuando me veía o cuando iba alguna persona que se caía del caballo, al verme a mí sin mascarilla, esas personas se tranquilizaban y se quitaban la mascarilla". Interviene uno de los colaboradores, Antonio Castelo, para decir con sorna: "¡Ah! Pero es que Manuel es veterinario, hombre, así lo explica todo esto". "Cuéntenos", le emplaza Mejide. Y el médico responde con la medicina de los quinquis: "Sí, como tu puta madre", instantes antes de hacerle una 'peineta' de toda la vida. "Hasta aquí ha llegado la conexión. Gracias don Manuel, si esa es su única defensa... ¡Adiós! Quitadlo, quitadlo de pantalla," le corta el presentador. Puedes ver el momento cliqueando en la foto:
El Dr. Cabeza, este ilustrado y educado médico negacionista... Que Risto deje de invitar a doctores, y más, si son como este par.