Telecinco ha encontrado la fórmula perfecta para liderar el prime time cada noche, ofrecer una dosis exagerada de talents shows. Los concursos gustan mucho a sus teleespectadores y han encontrado en la cadena el escaparate ideal: Supervivientes tres días en la semana, La Voz liderando los lunes y una doble ración de Factor X.

Este último proyecto ha tenido una muy buena aceptación, aplaudiendo la audiencia poder ver a Jesús Vázquez tres noches a la semana. El concurso va solo y los participantes son cada vez más surrealistas. Después del inesperado éxito de la canción sin sentido de ¡Cómeme el donut!, nada puede sorprender.

El programa empezaba con un plato fuerte: el reencuentro de Jesús Vázquez y Risto Mejide. La pareja de mediáticos protagonizaron una de las discusiones más fuertes que se recuerdan en televisión cuando coincidieron en Operación Triunfo. A raíz de los insultos en directo que se dirigieron dejaron de hablarse, con lo que verles de nuevo juntos era muy morboso.

Pero parece que todo estaría olvidado. El catalán le pidió perdón, admitiendo que en aquel momento se pasó y no tendría que haber actuado así. Se fundieron en un abrazo y pasaron página una década después.

Telecinco

Eso sí, Risto sigue siendo Risto. Muchas voces han asegurado que está mucho más suave que en aquella mítica edición de OT, pero el programa de este miércoles ha vuelto a mostrar su vena de jurado malo que le hizo famoso.

Un joven cantante interpretó Love me like you do, pero el resultado no fue el esperado. Él mismo confesó que en la habitación le salía mejor. Ante esto Risto no pudo privarse, humillándolo al montar una escena: "Claro que te salía mejor, porque nadie te oía. Mira, te pondré un ejemplo para que lo entiendas. Este vaso lleno de agua eres tú, y el agua es tu talento. ¿Lo ves?", dijo justo antes de tirar el agua.

Clica en la imagen para ver la actuación y la discusión / Telecinco

La humillación era evidente y Fernando Montesinos, uno de los compañeros del jurado, se enfrentó en Risto: "Eso que has hecho me parece demasiado humillante. Me da la sensación que se tienen que mantener una serie de los umbrales".

A Mejide no le gusta que le dejen en evidencia y no calló ante el ataque: "En primer lugar te aconsejo que no me vuelvas a valorar a mí, estamos aquí para valorarles a ellos. Y en segundo lugar, sólo le he puesto un ejemplo gráfico de lo que acababa de pasar, por eso me encargaré cada vez de que venga alguien como él de hacer alguna cosa como esta".

El pobre chico acabó con los ojos llorosos, marchándose con la cabeza baja cuando los cuatro miembros del jurado le dijeron que no querían que pasara a la siguiente fase del concurso. ¿Veremos más peleas así?