Risto Mejide es uno de los personajes más mediáticos de esta última década. Su papel de malo malísimo en Operación Triunfo hizo que se hiciera con un sitio destacado dentro del mundo televisivo; cayendo muy bien o muy mal y siendo controvertido por encima de todo.
Sus inseparables gafas de sol se han convertido en una de sus señas de identidad, de igual manera que los pocos pelos que tiene en la lengua. Ahora bien, una de las preguntas que todo el mundo se hace cuando piensa en el publicista es si su nombre es verdadero. ¿Se lo cambió para triunfar en televisión o siempre se ha llamado así? Finalmente ha sido él mismo quien ha revelado el secreto.
Lo ha hecho en una entrevista a Enrique San Francisco, quien acudió al Chester después de las duras confesiones de los Javis. El actor ha tenido esta duda desde hace tiempo, optando por preguntarle directamente al presentador qué historia hay detrás de su nombre.
Risto es publicista, con lo que no sorprendería nada que hubiera optado por un seudónimo más atractivo y original que su nombre de verdad para ayudar a crear un personaje más reconocible. Pues bien, parece que así fue: "Risto es un nombre finés, hay muchos Ristos en Finlandia". Sin embargo... ¿cómo se llamaba de pequeño? "Empezaron a decirme Risto hasta que un día me lo cambié. Yo me llamaba Ricardo. Llevábamos nueve generaciones de Ricardos y quería romper con los muertos, aunque fueran los míos. Yo soy diferente, yo no quiero...".
Pero cambiar de nombre de esta manera tiene consecuencias: "Hay mucha gente que aún me llama a Evaristo o Cristóbal. Cada uno que me llame como quiera. Hay gente que me dice cosas peores". La pregunta que surge ahora es si de haber seguido llamándose Ricardo hubiera triunfado de la manera que lo ha hecho...