El acto propagandístico para hacerse autoabombo, de hacer campaña electoral antes de la campaña electoral, por parte de Ciudadanos, está teniendo lugar en el Parlament de Catalunya desde las 10 de la mañana. Maquillado con una moción de censura al presidente Torra, el partido naranja está haciendo un paripé nada disimulado ni con unos mínimos de vergüenza.
Las encuestas vaticinan unos resultados lastimosos para Rivera y compañía. Hay que poner la maquinaria en funcionamiento. Carlos Carrizosa en su línea, Lorena Roldán lanzándole piropos a Inés Arrimadas y esta y el líder del partido, presenciando la sesión y poniendo cara, de malotes o de padres orgullosos según si quien habla son sus discípulos o no.
Mientras el público asiste a un inacabable discurso de Roldán repitiendo los mantras habituales, el show autocomplaciente de Rivera, Arrimadas y compañía quizás sirve para que ellos se feliciten a la hora de la comida, pero la red no se traga el teatro del malo al que están asistiendo este lunes:
Mientras lean estas líneas, es posible que Roldán continúe con su poco creíble imitación de Arrimadas. Que alguien vaya al balconcito a mirar si ella y Rivera todavía están despiertos.