Cuando el gato está fuera, las ratas hacen fiesta. Shakira estará todo el verano de gira y se ha llevado a Milan y Sasha con ella. Piqué está concentrado con la selección española en Las Rozas y marcha a Rusia, si todo va bien para la Roja, hasta el 15 de julio. ¿Qué quiere decir eso? Que en casa de los Mebarak-Piqué no quedan ni las telarañas. Shakira está en Hamburgo, donde ha empezado su gira El Dorado Tour. Y lo ha hecho con un revindicativo tema, Estoy aquí. Ella está aquí y los ladrones, allí. Y allí quiere decir, en su casa, en Esplugues de Llobregat.
Esta madrugada, aprovechando el aguacero que ha caído en gran parte de Catalunya, unos rateros han entrado en la casa de la cantante y el futbolista, tal y como ha avanzado Jordí Martí en la Cadena Ser. Con el matrimonio lejos, los que se han llevado el susto han sido los padres del jugador del Barça. Joan Piqué y Montserrat Bernabéu estaban durmiendo allí cuando han entrado en la casa de manera sigilosa.
El robo se ha producido de manera silenciosa, sin violencia ni rompiendo nada a su paso, y en cuánto se han levantado los padres y se han dado cuenta, han llamado enseguida a la policía.
¿Resultado? Les han birlado diferentes objetos de valor como relojes de lujo y joyas de la cantante. Parece ser que los ladrones sabían lo que se hacían y que el robo estaba muy estudiado, porque de momento, no han encontrado ninguna pista ni han dejado huellas. De hecho, la limpieza con la que han entrado en la casa de Piqué y Shakira hace que los investigadores no descarten que haya cometido el hurto alguien que conoce la mansión a la perfección así como los objetos que se proponía robar, "como si supieran claramente lo que buscaban y dónde estaba".