José Luis Gil es uno de los rostros más emblemáticos de ‘LQSA’ y ‘ANHQV’. Él ha estado en todos los capítulos de la serie y ha coincidido con todos los protagonistas, tanto con los que están, como los que ya no están. Así que probablemente sea conocedor de la historia que ha narrado Antonia San Juan.

Su compañera de la ficción, Vanesa Romero, la entrevistó para el programa ‘Corazón’ con motivo del estreno en Madrid de ‘La gran depresión’, la obra de teatro que protagoniza junto a Nuria Roca. La canaria se ha sincerado sobre sus inicios en el mundo de la interpretación.

Antonia San Juan

Llegó a Madrid en la década de los 80. “No era fácil encontrar trabajo en esa época”, ha recordado la actriz. “Robar para comer, un casero tocándote la puerta para que le pagaras. Pero siempre mi deseo ha podido más que las circunstancias”, ha desvelado Antonia San Juan a ‘Corazón’. Reconoce que vivió experiencias muy duras.

Verónica Forqué le salvó la vida 

Tenía pocos ingresos, pero además pasó por un problema de salud. Tuvieron que operarla de apendicitis, pero se complicó y sufrió una infección. Un momento de su vida que siempre recordará, y es que si no hubiese sido por Verónica Forqué ahora mismo no estaría aquí. Ella le salvó la vida.

Antonia San Juan MEDIASET

“Vivía en el tercer piso y yo en el segundo. Venía todos los días a preguntar”, ha relatado Antonia San Juan. Fue quien le dijo que debía acudir al médico. Finalmente, acudió al hospital más cercano y permaneció un mes en la UCI. “Se había abierto el intestino y tenía una infección en los órganos. Estuve en la UCI casi un mes y mis padres vinieron directamente a despedirse y a decirme adiós, porque me moría”, ha confesado Antonia San Juan a Vanesa Romero.