Robbie Williams es un genio. Y como todos los genios, ha pasado por momentos complicados en su vida, especialmente, de excesos. Y como todos los genios, también ha regalado a sus fans algunos momentos inclasificables, excentricidades propias de alguien a quien siempre ha parecido que le resbala todo. El ex de Take That, después de formar parte de la famosa boy band británica, se forjó una sólida carrera como solista, regalando algunos hits que permanecen para siempre en el imaginario colectivo de millones de fans que tiene por todo el mundo: Rock DJ, Feel, Angels, Better man, Supreme o Let me entertain you. Y a fe que ahora ha vuelto a entretener al personal, cuando menos, un vídeo suyo está corriendo como la pólvora por redes.
Williams está, desde hace unos meses, en plena gira de celebración de los 25 años de carrera como artista en solitario. Una gira de concierto por Europa, después del lanzamiento de su álbum, 'XXV', que incluye muchos de sus grandes éxitos y sus favoritos de su carrera en solitario. Así, el artista de Stoke-on-Trent ha enamorado ya a los fans de muchas partes del continente europeo, desde que empezó la gira en enero en Bolonia, pasando por Amsterdam, Berlín, Estocolmo, Viena, París, Barcelona o Lisboa. En territorio español también ha cantado en diferentes festivales y conciertos. El último de ellos, el pasado fin de semana, en Santiago de Compostela.
El 'chico malo' del pop británico es inclasificable. Como sus vídeos. La prueba, el último Stories que ha publicado. Un vídeo donde sale en una cama en el hotel donde ha estado mientras se encontraba en tierras gallegas. En Galicia sabrán que el agua por excelencia, la más conocida de un tiempo a esta parte, es Cabreiroa. Pues al bueno de Robbie no se le ha ocurrido otra cosa que pimplársela de golpe, de un trago. Toda una botella de agua Cabreiroa en cero coma. Un vídeo que ha dejado a los fans con los ojos como platos, y que ha provocado comentarios de todo tipo. Desde: "El vídeo más random que verás hoy" hasta el razonamientos que ha expuesto el presentador catalán Dani Mateo: "Pues ahí dónde le veis, antes lo hacía con vodka. Bien, Robbie, bien. Así, sí".
Como decíamos: Robbie Williams, genio y figura.