Al día siguiente de un día triste siempre sale el sol. Este Viernes Santo los culés se han levantado como despertando de una pesadilla donde la eliminación europea no era lo peor. De hecho, es la segunda en un mismo año, después de la de Champions, ahora la Uefa League. La peor pesadilla era ir a tu campo y verte rodeado de alemanes borrachos, fumando, groseros, en pie, tapando la vista y animando como locos, gritando cada gol de los suyos y hundiendo el Camp Nou. Una cosa nunca vista y le ha tenido que pasar al Barça. Laporta ha dado la solución: todos los partidos europeos en el campo serán con entrada nominal. Primera buena noticia, el drama de la grada blanca no volverá a pasar.

Robert Lewandowski contra el Villarreal, EFE

Segunda alegría, ante la alarmante falta de una estrella al Barça, el mejor delantero del mundo, el polaco Robert Lewandowski tiene muchos números de fichar por el equipo de Xavi. Barato, ya que una cláusula lo permite liberarse para llevar desde 2014 en el Bayern y por la clave, qué dice su mujer.

Siempre que un jugador quiere fichar por un equipo se ldice "Ya está buscando casa en Barcelona", que es una manera de decir "Su mujer ha dado el visto bueno". Sin la familia uno no toma estas decisiones, dejar Alemania y venir a Catalunya. Anna Lewandowska acaba de dar la pista que el delantero viene a Barcelona. De viaje a Mallorca Anna ha hablado castellano. Miren y escuchen el vídeo y audio:

Anna Lewansowska, Instagram

Anna Lewansowska: "Hola s todos buenos días desde Mallorca" y después empieza a hablar polaco. Pero escribe un letrero en Instagram donde dice claramente: "Es genial que estoy aquí de nuevo. Estoy empazando a aprender español, qué les parece". Nos parece que prepara los próximos 3 años viviendo en Barcelona y que el primer paso antes de aprender catalán para una polaca es el castellano: polaca le dirán en el Santiago Bernabeu, por catalana. Maravillosa Anna que justo ahora, a pesar de hacer años que descansa en Ses Illes, dice que se ha puesto a estudiar castellano. El marido no lo puede decir pero también. Unidos y en Barcelona. Grandioso fichaje.

Anna y Robert Lewandowsky en Palma, GTRES

El trencadís de Mallorca imita al que se encontrarán en los bancos del Park Güell. Bienvenidos Lewandowskys. Sois buenos, nos hacéis falta. Fortça Barça. Viva Polonia.

---

El 9 ya no será para Memphis Depay sino para Robert Lewandwsky. Su mujer y los dos hijos serán bien recibidos en Can Barça.

El delantero polaco acaba contrato con el Bayern en el 2023, al final de la próxima temporada, y está previsto que si acaba fichando por el Barça haya un pago por|para el traspaso. El precio podría rondar los 30 millones de euros, que sería bastante inferior a lo que se está pidiendo por Haaland. Un fichaje de gran renombre para el Barça, que se llevaría el ganador de las últimas dos ediciones del premio FIFA The Best. Además, el club azulgrana se aseguraría sobre todo los goles del polaco, que en la última década ha sido el gran competidor de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo en esta particular batalla. El actual líder de la Bota de Oro 2021/22, que ya recibió el premio al máximo goleador la temporada pasada con 41 goles, se convertiría en el fichaje estrella del Barça. Y lo dice la WAG, grandiosa Anna.