Incomprensiblemente, alguien ha decidido que a partir de esta nueva temporada, el APM? de TV3 pase a emitirse sólo los domingos al mediodía, antes del TN Cap de Setmana, prescindiendo sus fans de la ración de noches que hasta ahora se podía ver. Decisiones de parrilla al margen, uno de los aciertos del programa tiene nombre y apellidos. Porque el APM? ha hecho un fichaje que ríete tú de los Raphinha, Lewandowski y compañía. Hablamos de una periodista de 30 años socarrona, divertida, atrevida, sin vergüenza (cómo demostró en un 'perreo' hilarante en redes) apasionada por la playa y valenciana, que después de hacer carrera en la cadena À Punt TV de Valencia al lado de la gran Carolina Ferre, ha pasado a formar parte de las filas de reporteros del APM?, siguiendo la estela de los David Verdaguer, el homo APM, Isma Juárez y compañía. Hablamos de Nerea Sanfe.

Nerea Sanfe, reportera del 'APM?' / @nereasanfe

Aparquemos un momento a Nerea para hablar de un actor norteamericano que ha provocado un número muy elevado de pesadillas en espectadores de todo el mundo. No directamente por culpa suya, ya que él es un coñón, un tío simpático y adorable, sino especialmente, por uno de los papeles más terroríficos e icónicos del mundo del cine. Nos referimos a Robert Englund, a.k.a 'Freddy Krueger', el protagonista de la saga de Pesadilla en Elm Street, el hombre con la cara quemada y un guante de cuero afilado, con un sombrero y un jersey a rayas marrones y rojas, que se aparecía en las pesadillas de los jóvenes y allí, se los ventilaba de las maneras más terroríficas. Desde que Wes Craven dirigió la primera película en los años 80, los espectadores no dormimos nunca más tranquilos. El miedo a caer en manos de Morfeo y que nos visitara este personaje elevó a Englund a la categoría de mito del cine de terror.

Robert Englund y su célebre alter ego, el 'Freddy Krueger' de 'Pesadilla en Elm Street' / @robert_b_englund
Robert Englund y su célebre alter ego, el 'Freddy Krueger' de 'Pesadilla en Elm Street' / @robert_b_englund
Robert Englund y su célebre alter ego, el 'Freddy Krueger' de 'Pesadilla en Elm Street' / @robert_b_englund
Robert Englund y su célebre alter ego, el 'Freddy Krueger' de 'Pesadilla en Elm Street' / @robert_b_englund

El actor californiano, a sus 75 años, acaba de pasearse por el Festival de Sitges, donde se ha proyectado el documental 'Hollywood Dreams & Nightmares' sobre su vida. Englund, que también ha participado en la cuarta temporada de Stranger Things, repartió sonrisas a diestro y siniestro, haciéndose fotos con todos los fans y mostrando una bondad alejada 180 grados de su temible personaje de ficción.

Robert Englund, en el Festival de Sitges / @robert_b_englund

"Just another perfect day in paradise", resumía Englund su estancia en Sitges. Y lo que ha sido un paraíso ha sido su encuentro con la reportera del APM?, Nerea. Frases icónicas del programa hay a espuertas. Expresiones que los catalanes hemos adoptado a nuestro día a día a fuerza de oírlas una y otra vez: "No oigo ná!", "Tengo tres piscinas", "No me he traído las gafas del cerca", "Ho haveu vist? La mare que ens va parir!", "Ole tú, ole tú!", y una de las más queridas por el público del programa. Una frase que todos utilizamos cuando alguien a nuestro alrededor se cae, se pega un sopapo o tropieza. Una frase que le dijo un hombre a otro, un tal 'Paco', mientras buscaba una pelota extraviada y se mete un guantazo en medio del césped. Un "¡Sa matao Paco"! que se oyó en el programa de La Sexta Vuelta y vuelta y recogido en el APM? que para siempre forma parte de nuestras vidas:

¿Y qué hizo la reportera del APM? cuándo conoció al gran Robert Englund? Hacerle decir el "¡Sa matao Paco!"... Y Robert, no sólo lo dice, sino que lo vive. La risa posterior, muy Freddy Krueger, es, sencillamente maravillosa:

Petición para los encargados de los doblajes de las pelis de Pesadilla Elm Street: que rehagan el doblaje y que a partir de ahora, la primera vez que Freddy Krueger se le aparezca a uno de los adolescentes a los cuales pelará, de su voz salga un "Se va habe un follón que no sabe ni donde sa metio"...