Los graves daños que ha causado la DANA han puesto los corazones de los habitantes de España y el mundo en un puño. La Comunidad Valenciana ha sido la principal afectada y desde la semana pasada que las redes sociales se han llenado de vídeos e imágenes que ponen la piel de gallina. Muertos, desaparecidos, calles derribadas, negocios destruidos... las consecuencias del fenómeno supondrán un antes y un después en las familias de todos los valencianos. Muchos grupos y personas relevantes se han volcado con la causa y, después de la inefectividad del Gobierno, los ciudadanos se han unido para ayudar a todos los afectados. "Solo el pueblo salva al pueblo" gritan algunos mientras arrastran barro con cualquier utensilio que pueda sacarlo. Los clubs de fútbol no han sido menos y, a pesar de jugar una jornada de liga polémica, algunos equipos como el Barça han unificado a los seguidores para reunir fuerzas y dinero para la población de Valencia.
El conjunto culé publicó en un comunicado muchos números para hacer Bizum o transferencias a entidades como: Cáritas, Cruz Roja o el Banco de Alimentos de Valencia. Además, también hemos visto como algunos jugadores azulgranas han publicado vídeos e imágenes sobre información de la situación valenciana. El más afectado ha sido Ferran Torres, que ha pedido un cambio en el país. El resto de la plantilla no ha hecho más que compartir las informaciones que han llenado las redes sociales durante estos días. Aunque sea difícil, los jugadores culés tienen que dejar de pensar cómo puedan con la DANA, porque pronto tendrán que viajar Belgrado para enfrentar un nuevo partido de Champions. Aun así, esta mañana se han encontrado con el diluvio de la ciudad de Barcelona que ha provocado el caos en la casa de algún jugador.
Unas imágenes que han puesto el ay en el corazón a todos los seguidores del Barça son las de la casa de Robert Lewandowski. El perfil de Instagram de su mujer se ha cargado de vídeos de cómo estaba una parte de su vivienda y, a pesar de tener una casa de ensueño, no han podido evitar los efectos de la lluvia. En la escena aparecen los pies de Anna Lewandowska andando por casa y, de golpe, la imagen se para en lo que parece el parking donde hay unos 4 dedos de agua. Llama la atención que dentro del agua, aparte de los pies descalzos de Anna, hay unos zapatos negros, que imaginamos que son los de Robert Lewandowski. Las historias de la polaca no se han quedado aquí y ha compartido la situación que ha vivido Castelldefels. Primero dos coches circulando por la carretera y después otro prácticamente inundado.
A pesar de tener el problema con el agua, Anna Lewandowska no ha parado y después de las historias se ha dejado ver entrenando en el gimnasio. El Barça, por su parte, también ha suspendido los entrenamientos al aire libre e, inevitablemente, se ha roto la hoja de ruta de Hansi Flick para preparar su partido europeo. Todos los que ya estaban en la Ciudad Deportiva se han entrenado en el gimnasio. Las consecuencias de la casa de Robert Lewandowski son mínimas, si lo comparamos con cualquiera de las imágenes que nos ha dejado la DANA todos estos últimos días. Sin embargo, más allá de esta realidad, la población de Barcelona está preocupada viendo un cielo que no para de estar nublado. Estamos pendientes de si Robert Lewandowski y Anna Lewandowska han podido solucionar su problema en casa.