El papelón de la fiscalía del Tribunal Supremo en el juicio más importante de su centenaria historia pasará a los anales (nunca mejor dicho) del Derecho español. La preparación deficiente de expertos juristas como los fiscales Zaragoza o Madrigal en el juicio al procés ha quedado televisado y grabado. Han pretendido compensar una instrucción coja con un escrito de conclusiones sin sentido, repleto de posicionamientos políticos y no jurídicos que tendría que avergonzar a la Fiscalía en pleno. Quien los ha avergonzado ha sido un catalán que no es jurista, ni político independentista. Es víctima de ETA. Robert Manrique. Su tuit fulmina a la fiscalía:
El fiscal reconoce los 1.000 heridos pero culpa de ello a la Generalitat por convocar el referendum... ¿lo dice en serio y sin pestañear? Con ese razonamiento ¿a mi me jodió la vida el coche bomba en Hipercor por ir a trabajar aquel viernes?
— robert manrique (@robmanrique) 4 de junio de 2019
Si la culpa que en el 1-O hubiera ancianas golpeadas por porras la tienen los políticos que convocaron el referéndum, la culpa de los destrozos en el cuerpo de Robert Manrique por un coche bomba en Hipercor la tiene Manrique por haber ido a trabajar aquella mañana. El razonamiento de la fiscalía no solo da vergüenza sino que es repulsivo. La red ha hecho como siempre con una víctima del atentado más bestia de la historia de Catalunya, abrazarse a la víctima:
El mismo razonamiento que llevó a decir que si te violan es por llevar minifalda.
— t@rru (@cgtarruella) 4 de junio de 2019
Pues si, este el nivel de degradación moral y jurídica de las instituciones del estado
— Jordi Colomines (@JordiColomines) 5 de junio de 2019
Claro, la culpa del atraco a la Joyeria, és del Joyero, a quien se Le ocurre... Pudiendo ponder Un Kebap.
— Quim Mach (@qmach2012) 5 de junio de 2019
Eres digno de admiracio Robert!!
— Montse Garcia Campos (@MontseGarciaCa1) 6 de junio de 2019
El hombre a la derecha de Santiago Abascal es Francisco Alcaraz. Presidió una asociación de víctimas del terrorismo muy hostil y ha acabado en Vox, como senador de la ultraderecha, a la derecha de Abascal. Robert Manrique no se ha presentado a ninguna elección. Menos alcaraces y más manriques.