Hollywood tiene muchas prácticas que no todos los actores comparten, por ejemplo, una de ellas son las dietas estrictas a las que muchos famosos se someten para lograr conseguir o interpretar ciertos personajes. Robert Pattinson es de esos famosos que no está de acuerdo con estas prácticas tan drásticas en el mundo de la actuación.
El reconocido protagonista de la saga ‘Crepúsculo’ es un vivo ejemplo de todos los diversos cambios a los que se ha sometido para interpretar varios de sus personajes, sometiéndose a varias y distintas dietas hasta el punto de llegar a ser irreconocible. Recientemente, se supo que el actor regresará a la gran pantalla con ‘Mickey 17′, y en una entrevista concedida a ‘ES Magazine’, no dudó en mencionar las exigencias que tienen los actores por lucir un físico envidiable para interpretar diferentes papeles, y es que él mismo ha tenido que hacer dietas estrictas.
¿Cuáles son las dietas que ha probado Robert Pattinson?
El protagonista de ‘Remember Me’ ha confesado que ha probado “todas las dietas de moda que se te ocurran”, aunque la que le falta es “la de la constancia”, y es que las exigencias de cada guion le han hecho moldear su figura en varias ocasiones, y en algunos casos ha tenido que atentar contra su propia salud: “Es una locura. Incluso si te limitas a vigilar tu ingesta de calorías, es extraordinariamente adictivo. No te das cuenta de lo peligroso que es hasta que es demasiado tarde”.
De acuerdo con lo reseñado por el sitio web de AS, Robert Pattinson reveló que en ocasión tuvo que alimentarse de una sola comida durante varios días. “Una vez solo comí patatas durante dos semanas, como desintoxicación. Solo patatas hervidas y sal rosa del Himalaya. Aparentemente te limpia... y definitivamente pierdes peso”. En otra ocasión, Robert Pattinson comenzó con otra dieta más permisiva con algunos alimentos, pero restringiendo otros como la cerveza: “Yo estaba como: ‘Oh, ¿hay una en la que solo comes tablas de embutidos y queso todo el tiempo? Pero no me di cuenta de que no puedes tomar cerveza, ya que anula por completo el propósito”.
Robert Pattinson se masturbó para una película
Las dietas no es lo único drástico a lo que se ha sometido Pattinson para una película, también se ha tenido que someter a situaciones incómodas para ofrecer una actuación auténtica. Tal como recuerda Wapa, a mediados y a final de la primera década del 2000, Robert Pattinson ya era reconocido por su participación en ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, así como por protagonizar la primera entrega de ‘Crepúsculo’. Sin embargo, aún buscaba ingresar a las esferas más altas de Hollywood.
Fue en aquel momento en que se le presentó la oportunidad de interpretar a Salvador Dalí en la película biográfica ‘Little Ashes’ (2009). Aunque el rodaje incluía escenas sensuales, fue en una escena en solitario donde tuvo que añadir aún más intensidad a la grabación. "Una vez decidí dejar de actuar, fue cuando hice ‘Little ashes’. Interpreté a Salvador Dalí y tuve que hacer muchas escenas en las que estaba desnudo y también tuve que masturbarme. Quiero decir, de verdad. Mi cara de orgasmo está grabada para la eternidad”, relató para Huffington Post.