¿Quién es Roberto Centeno? Susanna Griso presenta a este venerable anciano como tertuliano y "economista simpatizante de Trump". Con estas credenciales no pasaría ningún test de estrés de los espectadores mínimamente ecuánimes pero en Espejo público no piden carné de tertuliano. Hay gente de Vox, de derechas y Albert Castillón. En la tertulia política del jueves analizaban los lazos amarillos en Catalunya. El señor Centeno vomita: La clase política española está putrefacta.Si Vox tiene algo que decir en un futuro, ordenará a la Fiscalía que proceda contra el señor Torras (sic) para que lo procese. Y nada de mariconadas: nada del 155 sino el 116, que es el que permite aplicar en Cataluña el Estado de sitio". Los espectadores y los accionistas del Grupo Planeta, propietario de Antena 3, que tomen nota.

Antena 3 (Clica la foto para ver el momento en las 3:07:00)

El tertuliano no ha pasado el control de alcoholemia para opinar y en mesa todos se quedan a medias: ¿qué decimos? El sujeto es catedrático de Economía pero no recuerda el nombre del president de la Generalitat (el presentador loecorrige: "Torra, en singular"). Antes, cuando debatían sobre armas, Roberto Centeno explicaba que él viajaba a Bilbao con una pistola. El moderador Gonzalo Bans, ex de Intereconomía, le pide que no insulte, no a los catalanes sino a los homosexuales: "Intentemos utilizar las palabras adecuadas y no insultar a nadie". La mejor es una tertuliana que dice "Creía que yo venía a un debate televisivo y resulta que estoy en un mitin de Vox. Y a los mítines se va voluntariamente y no como parte de la jornada laboral". El presentador la rectifica "Cada uno puede decir lo que quiera". El esperpento es descomunal.

Gonzalo Bans / Antena 3

En Catalunya el programa hizo un 10,7% y 44 mil espectadores, en España diez veces más gente lo miran: 434 mil espectadores (16,6%). Mientras en Antena 3 se pide suprimir las libertades y las garantías constitucionales en Catalunya y ocuparla militarmente con tanques en un régimen bélico (eso es el Estado de sitio en Derecho constitucional) Susanna Griso recogía un premio de la Guardia Civil por su buena relación con el cuerpo armado.

EFE

Esto ya no es broma. Este energúmeno provoca miedo, asco y vergüenza. Si no lo echan, Griso que se lo haga mirar y el Grupo Planeta que calcule cuántos libros dejará de vender por Sant Jordi.