Roberto Leal ha empezado con buen pie al frente de Pasapalabra en Antena 3. Buen estreno del concurso sobre palabras, que compaginará el próximo mes con las últimas galas de Operación triunfo, que se reprenden este miércoles por la noche.
El presentador andaluz ha demostrado en muy pocos programas que es una apuesta segura y excelente. Tiene talento, es natural, es rápido y ante cámaras se muestra a vuelapluma. Y lo ha demostrado revelando un hecho de su intimidad. Rosco. Con la letra D. Condición de la vista que consiste en no percibir ciertos colores o confundirlos con otros. Una definición que lo ha hecho confesar un aspecto personal desconocido hasta ahora.
La respuesta: daltonismo. Una afección que él también sufre. “Yo confundo los colores. Eso que es rojo yo lo veo rojo, pero hay otros colores que los confundo. El verde, el gris... Hay muchos tipos de daltonismo”. No será la primera confesión que dirá Leal. Es lo que tiene ser uno de los presentadores más espontáneos de la televisión, cosa que se agradece.