Si hay un programa de televisión que todas las cadenas querrían tener los derechos de emisión es Pasapalabra, concurso que obtiene audiencias de espectadores muy elevadas. Desde que Antena 3 reanudó las emisiones de Pasapalabra ha sido imposible para la competencia ser un fuerte rival. Roberto Leal (44) es el presentador y tiene parte de responsabilidad del buen funcionamiento del programa. Esta semana el presentador de Sevilla ha sido el invitado del programa que conduce Albert Espinosa (50) en La Sexta, El camino a casa. Este es un programa de entrevistas basado en la premisa que solo conociendo la infancia de las personas, se puede llegar a comprender como son ahora. Albert Espinosa entrevista a una persona conocida por programa viajando al lugar donde creció, permitiendo al entrevistado revivir momentos del pasado. Roberto Leal explicó muchas anécdotas de su vida y pudo reencontrarse con grandes amistades.
Roberto Leal volvió treinta años después a su escuela ubicada en el pueblo que lo vio crecer, Alcalá de Guadaíra. De las primeras cosas que explicó el presentador fue el sobrenombre con el cual sus amigos y compañeros de clase lo llamaban: El Picúo. Un amigo suyo le empezó a decir en broma así a causa del bulto que todavía tiene en su cabeza. Consecutivamente, Albert Espinosa preguntó al presentador por algún personaje de televisión que admirara cuándo él era pequeño. Rápidamente, Roberto Leal respondió que sentía especial atracción por Paula Vázquez (49), incluso afirmó que llegó a ser una de sus "crush". "¿Quién me iba en decir amí que muchísimos años después yo iba a trabajar en un programa con ella"?, añadió el presentador. Té lo mereces fue el programa de Antena 3 donde Roberto Leal trabajó conjuntamente con Paula Vázquez.
Uno de los momentos más mágicos de la entrevista, entre todas las fotografías y vídeos que vieron ayer la luz del presentador, fue el reencuentro con los compañeros del equipo de fútbol del pueblo donde entrenaba. De la mano de Albert Espinosa, Roberto Leal visitó su escuela y el centro educativo donde cursó la ESO, donde tuvo que repetir uno de los cursos. El que fue presentador de Operación Triunfo pudo reencontrarse con el profesor de matemáticas de su escuela y la directora de su instituto. Fue ella quien enseñó a Albert Espinosa los resultados académicos de Roberto Leal del curso que repitió por culpa de los bajos resultados académicos que obtuvo, exceptuando el excelente que sacó en educación física. Posteriormente, cuando Albert Espinosa llevó al presentador hasta el teatro del instituto, Roberto Leal no pudo evitar emocionarse al ver imágenes donde salía con su padre comentando que vivieron conjuntamente una etapa muy feliz.
Presentador de uno de los programas con más éxito de la televisión y, actualmente también de El Desafío, Roberto Leal revivió y mostró a toda la audiencia sus orígenes. A pesar de ser una persona conocida por toda España, Roberto Leal todavía tiene muy presentes sus raíces y el pueblo donde vivió una de las etapas que más lo ha marcado de por vida. El pueblo, consciente de eso, decidió poner su nombre en una de las calles, y no en cualquiera, sino en la que está justo ante el teatro del pueblo. La entrevista acaba en el piso donde vivió con su familia y con un Roberto Leal muy emocionado y agradecido con el trabajo hecho por Albert Espinosa y su equipo.