Roberto Leal se despide. Operación Triunfo 2020 baja el telón y el presentador se marcha de TVE para dedicarse a tiempo completo a su nueva aventura televisiva en Antena 3, al frente de Pasapalabra. Con el permiso de Nia, la Beyoncé canaria ganadora de esta edición, la gala final ha tenido nombre propio y este es el del periodista andaluz, que no ha podido contener las lágrimas cuando ha visto el homenaje sorpresa que le tenían preparado.

TVE

Durante cinco minutos, la triunfita Samantha le ha tomado el relevo para entrevistarlo. Conversación simpática entre ambos y un dardo a Pablo Motos por su comentario sobre el acento del sur. "“Estamos muy contentos todos de haberte conocido. Nos acordamos de cuando empezaste en  OT 2017. Ha sido un placer conocerte, poder compartir esta experiencia con alguien como tú. Eres maravilloso, eres un amigo más", lo ha alabado ella antes de dar paso a un vídeo con los mejores momentos de Leal en el programa. Bailes, bromas y buen rollo. "Qué bonito, muchísimas gracias", se ha emocionado. Con los concursantes y el jurado de pie, el presentador se ha echado a llorar. Agradecimiento al equipo del reality, antes de recibir un regalo de la familia de OT: un sofá miniatura como el que hay en el plató.

Pulse sobre la foto para ver el momento | TVE

Final de una etapa para Roberto Leal pero también para Operación Triunfo, que de momento cierra un ciclo tres años después de su retorno. Y es que a día de hoy no está prevista una nueva edición del talent musical por excelencia.