Roberto Leal es en estos momentos uno de los rostros más queridos y demandados de la pequeña pantalla. Su trayectoria ha sido ascendente. El gran empujón le llegó de la mano de Gestmusic y RTVE, a quienes está muy agradecido. El andaluz era el presentador de ‘España Directo’ hasta que un día se le ofreció la posibilidad de presentar el renovado ‘Operación Triunfo’. Su buen hacer provocó que recibiese una llamada de Atresmedia para ofrecerle un contrato de exclusividad.

A día de hoy presenta con éxito el concurso ‘Pasapalabra’, que ronda casi los tres millones de espectadores todos los días y no tiene rival. Consigue más audiencia que en Telecinco con Christian Gálvez. Además, también le hemos podido ver en otros espacios como ‘El Desafío’, que pronto estrenará su segunda temporada, o ‘Lego Masters’. Y lo mejor, Roberto Leal podría ser de nuevo el presentador de ‘OT’, ya que Atresmedia ha comprado el formato.

Roberto Leal es uno de los rostros más exitosos de la pequeña pantalla: "He intentado que la fama no se me suba a la cabeza"

Estos últimos años han sido muy difíciles para él. Y es que aunque lleva décadas ligados a la pequeña pantalla como reportero, es cierto que la fama le ha llegado de la noche a la mañana. Ahora prácticamente no puede salir de casa sin que le reconozcan. “He intentado que la fama no se me suba a la cabeza”, asegura Roberto Leal al ver cómo cada día triunfa en audiencia con ‘Pasapalabra’ en Antena 3. “Siempre he tratado de huir de eso. El hecho de que el programa lo haga está bien, tú estás dentro y te sientes partícipe y tienes que disfrutarlo y estar orgulloso de lo que estás haciendo, pero siempre hay que pensar que no será para siempre”, confiesa el comunicador andaluz.

Roberto Leal antes 

Y no es el único cambio que ha sufrido Roberto Leal, también en su físico. El presentador no tiene nada que ver con su ‘yo’ del pasado. Físicamente está mucho más atractivo, y es que ahora se cuida más. Practico deporte a diario y lleva una alimentación sana. Por lo menos lo intenta, ya que su agenda está repleta de compromisos profesionales y es padre de un niño y una niña. Roberto Leal se operó de la miopía para quitarse las gafas, se ha dejado barba que le da un toque mucho más sexy y atractivo, tiene una buena cantidad de pelo, y está mucho más fuerte. El cambio físico de Roberto es más que evidente. Y muy exitoso, como su paso por televisión. Dio sus primeros pasos como reportero en el desaparecido ‘España Directo’. Era todo un éxito en las tardes.