Dentro del mundo de los chef catódicos y ahora muy famosos gracias al alud de cocineros televisivos de los últimos tiempos nos encontramos por ejemplo al pionero e incombustible Karlos Arguiñano, y después, una retahíla de rostros muy populares de un tiempo acá, como Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Chicote y tantos y tantos otros. Otro de los que hace tiempo que vemos es a David de Jorge, conocido televisivamente como Robin Food, que ha presentado diferentes espacios de cocina en la pequeña pantalla y que cuando lo cancelaron de uno de ellos en el pasado dijo: "‘Robin Food’ era un programa fresco, divertido e irreverente a tope. Para chulo mi pirulo. Que venga alguien y lo iguale, si tiene huevos”. Ya pueden observar que no se muerde la lengua a la hora de decir las cosas claras, "al pan pan, y al vino vino", utilizando una comparación gastronómica.

Un Robin Food que a menudo se ha metido en diferentes fregaos, como cuando en una entrevista para la Cadena SER se quedó a gusto hablando de El Bulli y de Ferran Adrià: "ahora está como súper de moda reivindicar el paso por El Bulli. La gente va allí a ver las inscripciones de los nombres y todas estas movidas y yo estoy súper orgulloso de no haber ido al Bulli, joder. A todo el mundo se le llena la boca y realmente yo soy consciente de la aportación y de lo que ha significado Ferran Adrià para la gastronomía del siglo XX, pero igual que ha hecho mucho bien también ha hecho mucho mal". Un De Jorge orgulloso de haber conocido al maestro catalán, pero también "estoy súper orgulloso de no haber estado allí y de ser hijo del sofrito, del rascar el culo de la cazuela y de no saber manejar un sifón".

También repartió a diestro y siniestro contra Masterchef y todo lo que supone el talent culinario y exitosísimo de TVE desde hace ya unos cuantos años. Hablando del programa, diciendo que no lo han invitado nunca, ni falta que le hace, consideraba que “Son unos lilas. Allí van los cocineros estrellados con su sifón debajo del brazo y yo soy cocinero de delantal, sartén y cabeza de ajos, un poco como ese jabalí que se mete en la ciudad y hociquea en los contenedores de basura dejando todo hecho un cristo. No soy nada cuqui, así que hacen bien en no llamarme”. 

Jurado MasterChef 12 RTVE
Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'Masterchef' / TVE

Ahora se le ha vuelto a calentar la boca. Esta vez, no contra un chef o un programa, sino contra un grupo muy concreto. ¿Cuál? Los que forman la guía 'Taste Atlas', que ha publicado una lista con los peores platos de la gastronomía a nivel mundial. Y el chef y colaborador de Carlos Alsina en Onda Cero se ha indignado. ¿Por qué? Porque el considerado como el tercer peor plato que hay en el mundo, y el peor por lo tanto, de la gastronomía española, es uno al cual Robin Food le tiene mucho cariño, un emblema de la gastronomía española. ¿Cuál? Un bocadillo de sardinas. Al verlo, el cocinero no se ha callado, como suele ser habitual en él: "Hay que ser cerdo, garrulo, payaso y nuevo rico para meterse con el soberano bocadillo patrio de sardinillas en aceite! Vivan las conservas de pescado!". 

Si con el bocadillo de sardinas se ha puesto así, imaginen cómo se hubiera puesto si hubieran puntuado mal la tortilla de patatas...