En Palencia están de enhorabuena. Los vecinos de la pequeña localidad de Villarramiel, de 900 habitantes, hace días que se levantan cada mañana con sobres llenos de dinero en los buzones de casa. El personaje misterioso que regala billetes de 50 euros a sus conciudadanos ya es conocido como "el Robin Hood" del municipio.

Un equipo de Espejo público se ha desplazado a Castilla y León para conocer a los afortunados vecinos y para descubrir la identidad del Robin Hood de Palencia. ¿Dinero dentro de un sobre? Primera línea de investigación: Nuria Simón, la alcaldesa, que es del PP. La reportera del programa de Susanna Griso habla con ella, pero como siempre pasa en estos casos, no sabe nada.

Podéis ver toda la secuencia clicando sobre la imagen (3:03:15) | Antena 3

Los vecinos de Villarramiel que han sido agraciados con algún billete quieren dar su opinión. Ante la atenta mirada de Griso, que está perpleja con la historia de este nuevo "justiciero" del pueblo, una señora pide que la próxima vez se estiren un poco más y le paguen el doble. Poco agradecida, dice que con este dinero todo lo que puede hacer es "comerme una aceituna".

Antena 3

Los afortunados palentinos que han recibido los sobres le explican a Susanna Griso que, con el dinero, había notas personalizadas del estilo "para la princesa de la casa". La presentadora alucina. Pero a su lado está el periodista de derechas Antonio Naranjo, dispuesto a romper la magia del momento. El colaborador ya tenía la cuña política preparada y, cuando encuentra una oportunidad, dispara. ¿Que quién es el responsable de repartir dinero por el pueblo? "Se acercan elecciones. Esto son 'Los viernes rurales' de Sánchez. Es Pedro Sánchez untando a los vecinos".

Antena 3

Poca broma, más de uno estaría encantado de ir a votar el día de las elecciones y coger un sobre con 50 euros en vez de una papeleta.