Barcelona está viviendo un paréntesis con los hurtos y robos a turistas. No es que haya menos ladrones, es que hay menos turistas. Los mismos delincuentes que merodeaban antes las Ramblas ahora suben a barrios más en el norte. Las víctimas de los robos son ahora los que hay en la ciudad: los barceloneses.

Hace unos días EN Blau publicó en primicia las fotos del robo sufrido en la zona del Turó Park por la mujer de Manuel Valls, la empresaria Susana Gallardo. Dos motoristas le arrancaron el reloj de la muñeca. Un susto, un daño en la muñeca, un disgusto y una pérdida económica y sentimental. Penoso.

Manuel Valls y Susana Gallardo, atracada, Fuente: AA.VV. Turó Park

Ahora otro barcelonés, Marc Vidal, colaborador de programas en La Sexta como Aruser@s o Liarla Pardo ha sufrido otro robo de reloj arrancado con fuerza de la muñeca. Le han hecho sangre. Por suerte era un reloj malo porque Vidal avisa que salir a la calle en Barcelona con un reloj bueno es un anuncio de "Mangantes, atracadme".

Marc Vidal en Youtube

Vidal escribe el episodio nefasto que ha vivido el sábado por la noche paseando por Barcelona "En previsión, siempre que paseo por Barcelona llevo un reloj barato. Hace apenas unos minutos un grupo de activos turísticos me lo han arrancado de la muñeca en 0,2 segundos. Pobres… operativa fallida. Colau! Te está quedando una ciudad encantadora".

Ladrones con poca vista para las joyas o las baratijas y Ada Colau recibe poe no poner remedio y más Guardia Urbana.

Marc Vidal es un VIP televisivo para ser una de las figuras más conocidas en Economía Digital en España, especialista en Transformación Digital e Industria 4.0. Elabora ránkings como 'TOP20 Linkedin influencers', por poner un ejemplo, las personas más influyentes en la red laboral Linkedin. Lo recordarán de sus gafas de colores en La Sexta:

Marc Vidal en La Sexta

Señala a Ada Colau por este repunte de los robos a peatones barceloneses. Los comentarios en twitter van en el mismo sentido: "Barcelona es un caos. La delincuencia va en aumento. Nunca me había pasado conocer al menos 4 casos de gente muy cercana a mí a la que han robado en muy poco tiempo en la ciudad" afirma una tuitera anónima. Marc Vidal aclara que él estaba en Barcelona de visita:

Vidal vuelve a su ciudad y ve que del problema va en aumento. Barcelona tiene muchos problemas, sin duda, pero ver barceloneses atracados por primera vez en su vida en la ciudad es especialmente grave.

Ya todo el mundo conoce a un barcelonés de su entorno a quien han robado por la calle. Y ya no sólo es a los ricso: ahora también roban una porquería de reloj barato. El susto y la sangre no se los quiita nadie.