Ha costado 8 años que se sepa la verdad: por qué la hija biológica de Rocío Jurado, Rociíto, no se habla con su hija Rocío Flores. En Blau ya publicó hace un año que había una sentencia por maltrato que obligaba a la hija a no acercarse a su madre. Una orden de alejamiento que hacía pensar en una sola cosa: violencia doméstica. Precisamente el día que la nieta de Rocío Jurado entra en un reality de Telecinco, Supervivientes, se publica la sentencia del juez de menores que declara probado qué pasó en aquella casa durante el incidente.
El digital Vanitatis ha obtenido los papeles del juez y en el apartado Hechos probados dice: “Sobre las 8:00 h del día 27 de julio de 2012, encontrándose la menor en el domicilio familiar junto a su madre, inició una disputa en el transcurso de la cual la menor le propinó varios golpes a su madre, llegando incluso a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas. Como consecuencia de los hechos, Rocío Carrasco sufrió policontusiones”. La niña cuando tenía 15 años pegó a su madre.
Madre e hija van declara al juez que el origen de la pelea es una nectarina. Por una pieza de fruta del desayuno " "Rocío Carrasco acaba en el suelo por dos veces. Aturdida. La primera vez cae sobre el suelo de la cocina. La segunda, intentando impedir la huida de su hija, en el pasillo que da entrada a la casa". La niña de 15 años escapa y le pide al chófer que la lleve al cuartel de la Guardia Civil para denunciar a su madre por maltratos.
Todo eso sucedió en el hogar familiar con Fidel Albiac, segundo marido de Rociíto, y su otro hijo pequeño durmiendo. Maltrato, físico o psicológico en dos procesos diferentes y quien acaba condenada es la hija, a una orden de alejamiento. La distancia todavía perdura. Esta es la verdad escondida durante 8 años.