Rocío Carrasco ha tenido que declarar este viernes 30 de abril como acusada por un delito de impago de pensión a su hijo David Flores, de 22 años, mayor de edad pero con síndrome de Angelman. Una discapacidad que le impide incorporarse plenamente al mercado de trabajo. La hija de Rocío Jurado ha accedido a los juzgados de Madrid donde no solo lo esperaba la prensa sino un grupúsculo de ultraderecha llamado Stop Feminazis (sic) que tiene incluso canal de Youtube. La han asediado con pancartas, un micro y una cámara. Este es el vídeo:
El hecho que todos los medios ultraderechistas se alineen en contra de Rocío Carrasco hace todavía más difícil la postura de la familia Jurado, enfrentada en pleno a Rociíto. La protagonista del espacio de TV más visto de España se ha negado, lógicamente, a hacer declaraciones al micrófono rosa de Stop Feminazis. Iba a declarar porque se niega a pagar los 200 euros al mes a su hijo David por la pensión de alimentos. El artículo 227 del Código penal sanciona con un año de prisión y multa al progenitor que no pague dos meses consecutivos de pensión de alimentos a los hijos. Un delito que también cometió Antonio David.
Todo se debe a una querella que Antonio David le presentó a su ex antes de la emisión de las entrevistas en Telecinco, el 1 de marzo. Un juez civil acordó el año 2018 que Rociíto pagara estos irrisorios 200 euros para la manutención de su hijo David. La suma que debe por todo este tiempo son 8000 euros a su hijo pequeño. Tendrá que decir a la jueza por qué no paga. Antonio David ha pedido que se le embargue el sueldo que le está pagando La Fábrica de la Tele. Pero lo que no dice el exmarido es que él tampoco pagaba la pensión y está acusado de dos delitos.
Antonio David tampoco pagó la pensión de los niños cuando vivían con su madre. La Audiencia Provincial de Madrid lo juzgará por insolvencia punible y estafa procesal. Tiene que pagar una fianza de 60.000 euros por la deuda que mantiene con su ex. No pagar cuando los hijos son menores es más impresentable. La guerra judicial continúa. Antonio David debe mucho más dinero que Rociíto y tiene la opinión pública en contra. La hija de la Jurado, que este jueves hizo 44 años a dos días del Día de la Madre, está en los tribunales. No siempre el mejor sitio para pedir Justicia.