Sin Sonsoles Ónega parece que las cosas ya no son lo mismo en ‘Ya es mediodía’. El programa ha cambiado por completo, incluso sus colaboradores. Hace tiempo que no vemos en el plató del programa a Rosa Benito, habitual colaboradora del ‘Fresh’, la sección de crónica social. Con la llegada del verano, parecía que la ex de Amador Mohedano se había ido de vacaciones, pero no ha vuelto. Esto ha disparado todas las alarmas y ya se habla de un supuesto veto.
Hace unas semanas, cuando se comunicó el regreso de la crónica social a Antena 3 con Sonsoles Ónega al frente tras el final del desaparecido ‘¿Dónde estás corazón?’, Rosa Benito respondió a esta noticia con un claro mensaje: “En la tele abierta”. De esta forma, tiraba elogios a la cadena rival, algo que si trabajase en Telecinco no estaría bien visto.
Por este motivo, se empezó a hablar de un posible fichaje por el programa de Sonsoles Ónega y por un supuesto veto en Mediaset. De momento, no hay confirmación de la primera suposición, pero sí de la segunda. Ha sido Diego Arrabal el encargado de confirmar el veto a Rosa Benito.
Rosa Benito, vetada en Mediaset
‘La Razón’ se ha puesto en contacto con fuentes de la cadena y aseguran que no se trata de un veto sino de una invitación al abandono. “Rosa lleva vetada más de un mes, porque a la cadena no le ha gustado en absoluto su comportamiento en redes sociales, compartiendo el éxito de programas como ‘Tierra Amarga’ o metiéndose con ‘La Fábrica de la Tele”, deslizan a La Razón. Además, aseguran que en varias ocasiones “ya se le había avisado de esos comportamientos”, haciendo esta, al parecer, caso omiso a estas advertencias.
Pero por ahora se trataría de un veto temporal, ya que la productora quiere recuperarla. Tal vez sea demasiado tarde. “Desde la productora Unicorn están haciendo todo lo posible porque vuelvan. La quieren aquí y más ahora, que empieza la segunda parte del documental de Rocío Carrasco, pero desde cadena se oponen por el momento”.
Por su parte, Rosa Benito niega que se la haya vetado. “Yo no he dejado Telecinco, necesitaba desconectar. De lo del veto no tengo conocimiento de ello”, desliza la cuñada de Rocío Jurado desde Chipiona.
Otras personas creen que Rocío Carrasco habría tenido algo que ver en esta desaparición de Rosa Benito, pero lo niega en rotundo. De hecho, es de la que menos habla en su documental. ¿Qué se esconde en la desaparición de la madre de Chayo Mohedano? Seguro que sale a la luz en las próximas semanas. ¿La veremos como colaboradora de ‘Y ahora Sonsoles’?