1 de junio de 2006: muere en su mansión de La Moraleja en Madrid la cantante Rocío Jurado, víctima del cáncer. 1 de junio de 2021: 15 años después su hija Rocío Carrasco está en su pueblo natal y donde está enterrada, en Chipiona, Cádiz. Lo hace sola. Bueno, no exactamente. Tiene compañía, pero ninguno de ellos son miembros directos de su familia. Ni siquiera sus hijos, Rocío y David. Todos ellos visitaron el cementerio de la localidad durante el fin de semana, en un acto de homenaje popular a la artista. Allí hubo lágrimas, gritos y provocaciones, ovaciones dolorosas... Pero Carrasco no estaba. Y todos sabemos por qué, después del testimonio que ha ofrecido durante semanas en la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Su madre no lo ha podido ver, pero no le haría falta: era consciente de la relación infernal de su hija con el marido Antonio David. Aquello que seguro que nunca se hubiera imaginado es que su desaparición haría estallar el núcleo familiar, y que Rociíto se apartaría de todos y cada uno de ellos. Pero esta es la realidad de la historia. Carrasco se encuentra en medio de una guerra mediática sin precedentes y en la que todo el mundo es el enemigo.
La visita a Andalucía, un día antes de cerrar definitivamente el documental con una nueva entrevista en plató, podría tener doble motivación: una evidente, por la fecha escogida, y otra que puede ser interpretable y de transfondo televisivo. La clave es la compañía sospechosa de Rociíto durante su estancia, concentrada en unas imágenes en exclusiva del programa de Mònica López 'La Hora de La1' de TVE en la playa del municipio. Todo un equipo de cámaras de televisión, iluminación y de grabación de audio: no hayq que ser un hacha para saber qué estaba pasando. La segunda temporada empieza a coger forma, con material de gran valor simbólico que irá vistiendo las próximas revelaciones de la protagonista. Aunque, sinceramente, no podemos imaginarnos más dramas pretéritos en esta familia. Rocío no ha querido hacer declaraciones al ser pillada por TVE y ha huido escoltada por unos amigos. Reuslta curioso que se sorprenda: es el personaje del momento en un punto caliente.
La primera serie de episodios tardó un año de preparación meticulosa. Ahora Telecinco y 'La Fábrica de la Tele' se tienen que poner las pilas para no perder la fuerza de la ola. Además, Ana Rosa dispara desde su trinchera. 'Próximamente, en Telecinco'