La aventura de Marc Giró y su 'Late xou' en TVE Catalunya deja perlitas. Es el nuevo Jimmy Fallon catalán, por su programa pasan rostros de primera: Andreu Buenafuente dejando bonito a Pablo Motos, Gemma Nierga revelando gustos culinarios peculiares... Y ahora, Rocío Carrasco. La hija de Rocío Jurado, huracán informativo rosa durante los últimos años a raíz del famoso, polémico y sísmico documental emitido en Telecinco. Rociíto explicó su verdad respecto de la relación con su exmarido Antonio David Flores e hizo enloquecer a Mediaset, que ahora paga aquel éxito con una sangría de audiencias y ha vetado a Carrasco en sus programas. Giró, que se posicionó claramente a su favor, la ha recuperado para la tele en la desconexión catalana de TVE. La visita ha valido la pena.

Marc ha hecho sentir a su invitada como en casa. Había conexión y sintonía entre ambos, y Carrasco pudo revelar sus próximos pasos profesionales. Otro formato biográfico familiar, por ejemplo: ahora quiere reivindicar la figura de su padre Pedro Carrasco. El boxeador salió escaldado con la batalla de su hija por los platós de Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera y compañía. Lo producirá 'La Fábrica de la Tele', o eso es lo que se supone. Ahora, dónde lo pasarán provoca dudas. ¿Será en Telecinco teniendo en cuenta que está en la lista negra, con 'Sálvame' en peligro de muerte? Solo el tiempo y Mediaset tienen la respuesta, pero vaya: que hemos visto piruetas mayores que estas, ya no sorprende absolutamente nada.

Rocío Carrasco y Marc Giró en 'Latexou' / RTVE.es

Marc Giró entrevista en catalán a Rocío Carrasco: la hija de la Jurado vivió un tiempo en Argentona con Antonio David

La entrevista nos deja pasajes mucho más divertidos y jugosos. Sí, porque la intervención de la madrileña de sangre andaluza fue un diálogo que mezclaba idiomas: el presentador en catalán y ella en castellano. Cosa que, milagro, no provocó la espantada de la invitada al sentirse menospreciada, para sorpresa de Vargas Llosa, Álvarez de Toledo o Toni Cantó. Cuando no entendía algo, Giró la ayudaba e incluso cambiaba por un momento. Y no pasaba nada, tú. En fin. La actitud de la Rociíto hizo que ;arc la felicitara, dando pie a la anécdota que llevaba preparada de casa, pero que es buena y digna de mención. Un episodio de su época viviendo en Argentona con el exguardia civil a mitad de los 90. Buscaban piso y su desconocimiento de la lengua del país generó confusiones tronchantes.

Rocío Carrasco y Antonio David Flores / GTRES

Rociíto asustada con las golfas en Argentona: confusión hilarante

Que la hija de la Jurado se instalara en la villa del Maresme hizo que una legión de periodistas y fotógrafos ocuparan la localidad. Cada paso era examinado con lupa. Así, cuando le enseñaron un piso de alquiler, una frase de la propietaria la dejó fuera de combate: "Aquí tenem les golfes" (sic). Se quedó estremecida: "Le dije que no tenía nada contra ellas pero no podía vivir en un sitio donde vivían golfas, con la prensa en la puerta y las golfas ahí". La arrendataria, claro, no entendía nada. Y le pidió que le explicara dónde pensaba guardar el equipaje. "Yo no entendí porque las golfas querían quedarse con mis maletas. Hasta que no me aclaró que era el altillo de los armarios, la señora se pegó un lote de reír". Y ella, con "cara de boba". Sublime. Explicó otra situación similar, pero la buena era la primera.

Rocío Carrasco en 'Latexou' / RTVE.es
Marc Giró en 'Latexou' RTVE.es

Rociíto tenía miedo de las golfas catalanas, pero resulta que fue ella la que convivía con un gozne. Almenos su relato describía a un personaje así.