La segunda temporada de la docuserie Rocío languidece en Telecinco. Se emite la noche de los lunes después de haber pasado por la plataforma de pago de Telecinco sin pena ni gloria, y este último capítulo ha pasado desapercibido en términos de audiencia: 13,5% a partir de las 11 de la noche. Muchos espectadores ni lo ven empezar, va demasiado tarde y ya no sorprende. La primera temporada tenía chicha: la historia de una ruptura sentimental entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores explicada por ella, con los hijos de víctimas del desastre matrimonial. Dos cónyuges desastrosos que no supieron tener una ruptura digna para sus hijos. España se dividió entre rociístas y antoniodavidistas cuando la realidad es que ninguno de los dos son santos. Pero el tercero en discordia es la gran figura oculta: Fidel Albiac. El segundo marido de la hija de la Jurado sale ahora a la luz en un triste episodio en el hospital de Houston (Texas) donde trataron la enfermedad terminal de Rocío Jurado.
Rocío Carrasco mantiene un enfrentamiento muy agrio con su padrastro, el segundo marido de la madre, el torero José Ortega Cano. Todos son turbios. El matador fue encarcelado por homicidio imprudente, mató a un peatón conduciendo borracho. Ahora Rocío Carrasco hurga en los problemas de alcohol de su padrastro: "Mi madre le pilló durmiendo entre dos sillas del hospital después de horas desaparecido, nadie sabía dónde estaba. Le dijo ¿Ni aquí me vas a respetar"?. Insinúa que el ahora viudo iba ebrio durante la convalecencia de la Jurado, se marchaba de la clínica a beber y volvía mamado. El episodio más truculento, sin embargo, es un agrio enfrentamiento entre el torero con su yerno, Fidel Albiac.
Rocío Carrasco confiesa:"Ortega Cano me dijo en Houston 'Tú no tienes que decirme qué debo hacer porque estás matando a tu madre. Empieza a increparme por hacerle pasar vergüenza y que mi madre anduviera buscándolo. Me pongo a llorar y le digo que no entiendo nada. Fidel estaba allí y le dice en la planta del Hospital donde está ingresada mi madre: 'José, estamos en un piso 30 y pico. Si le vuelves a decir eso a mi mujer nos bajamos tú y yo por los critsales. Nos vamos p'abajo los dos como tengas las narices de decirle eso a una niña cuando su madre se está muriendo". Fidel más tenso que nunca amenazando de muerte a Ortega Cano, con tirarlo por la ventana de un rascacielos de 40 plantas. Ortega Cano, delgadito, encanijado, con miedo. Vídeo:
#YoMeRebelo40 #RocioCarrascoYoNoTeCreo
— paqui (@paquidiaze) October 4, 2022
Fidel Albiac: "Estamos en un 30 y pico piso,si le vuelves a decir eso a mi mujer…."
Así arregla Fidel las discusiones?
Darán por válido l@s trabajadores de @lafabricadelatv este comportamiento también? pic.twitter.com/r3LRkUnWDX
En aquel hospital con la Jurado agonizando la tensión se respiraba y el diario La Razón reveló otro momento tenso dónde es al revés: el torero coge por el cuello a Albiac: "En uno de los últimos ingresos de Rocío Jurado, Fidel Albiac le preguntaba a su suegra de manera insistente que si había dispuesto y dejado arreglado el testamento. Ortega Cano invitó a salir a Fidel y le agarró del cuello: "Que sea la última vez que molestas a Rocío en el estado que está'. Causa escalofríos. Pero es que la porquería de la familia flota y lo explican todos, como dos otros momentos turbios de Fidel: el accidente de coche que él conducía y donde casi muere Rocío y sospechas de una relación agresiva y desprecios a los hijastros y a los cuñados colombianos. "Pedro Carrasco dudaba tanto de Fidel Abiac que decidió contratar los servicios de un detective". Y más terrible: "El hijo (discapacitado) de Antonio David reconoció a Fidel en una imagen de televisión y reaccionó con una actitud de ira contra la pantalla". Muy duro. El tapado de toda la historia, Fidel Albiac.