Rocío Carrasco ha vuelto al prime time de Telecinco. La esperadísima segunda parte de la docuserie Rocío se ha estrenado siete meses después de acabar la primera. Y vuelve a ser lo mismo: una entrevista con la hija de la Jurado, pero esta vez es más breve 43 minutos, y peor. Era una previa de lo que empezará el viernes a las diez de la noche.

Telecinco prometió que la continuación serviría para destripar a los Mohedano, la familia de Rocío Jurado, Ortega Cano, y los hermanos de Rociíto. De momento, nada de nada. No hurga en la enemistad con toda su familia, ni con Antonio David ni con Rocío Flores. El primer día fue tan amable que parecía un programa de Antena 3.

Y claro, falló: 12,2% de share en España perdiendo de mucho contra El hormiguero (16,6%). Vasile fuma en pipa. Ni el cambio de look les funcionó:

ROCÍO PRIMERA PARTE:

Rocío Carrasco antes, Telecinco

ROCÍO SEGUNDA PARTE:

Rocío Carrasco parece Sonsoles Ónega, Trelecinco

La hija de la Jurado parece Sonsoles Ónega: por el corte, el traje y el ademán. Los abogados de Telecinco han recortado tanto el contenido para evitar querellas familiares que ahora es aburrido. Y la protagonista aparece cambiada... a peor.

El programa consiste en hacer entrar a Rociíto dentro de una réplica de su casa cuando era una niña e ir haciendo un ejercicio de nostalgia: objetos de la madre, vídeos domésticos infantiles. Un programa de otra época. Segundas partes nunca han sido tan poco logradas. Ni rastro de la odisea feminista, ni rastro de buenos y malos.

Es Lazos de sangre de TVE pero con Carlota Corredera y Jorge Javier.

Jorge Javier y Rociíto, Telecinco

El programa fue Trending Topic y en las redes lo comentan sin la voracidad de la primera parte. Ya no abrirá diarios ni lo comentarán ministros. De momento, a la espera del viernes, se queda corto:

Y otra vez se repite la tesis de Rociíto y Telecinco: Gloria Camila y José Fernando no son hermanos de Rociíto. Un absurdo. Todo el rato parecen menos hijos de la Jurado, por el hecho de ser adoptados. En twitter no pasa desapercibido. Tienen en Gloria Camila en nómina en Ya son lasoocho pero parece que, hija-hija de la Jurado, sólo haya una: la biológica. Lamentable.

Y sobre la mala relación con la familia, vuelve a culpar a Antonio David.

Rocío Carrasco: "Mi relación con Gloria Camila también me gustaría que hubiese sido de otra manera, pero en esta banda de música hay muchos más que tocan y al final el maestro es el mismo". El maestro es "el ser", Antonio David.

Viernes contra Tu cara me suena, lucha de titanes. El programa mejorará. Seguro.