Rocío Carrasco fue la gran estrella de Telecinco el año pasado, sin embargo poco tardó en derrumbarse. El grupo de comunicación explotó al máximo su nuevo fenómeno hasta caer en declive. Sembró el miedo en los pasillos de Fuencarral. Nadie podía criticar a la intocable. La mujer de Fidel Albiac se alió con ‘La fábrica de la tele’, la productora salpicada por varias polémicas como la famosa ‘Operación Deluxe’, para romper su silencio y destrozar para siempre a Antonio David Flores y a su familia mediática. Lo ha conseguido, pero le ha perjudicado.
Telecinco intenta salvar a Rocío Carrasco, pero su personaje se encuentra en la UCI. La segunda temporada de su serie documental anotó mínimos históricos, aunque con Jorge Javier Vázquez al mando consiguió salvarse por los pelos. Con la historia cerrada y sin nada que contar, Telecinco cuenta con ella para absolutamente todo, sin embargo su presencia no gusta a los espectadores, igual que su íntima amiga Carlota Corredera, y parece que los directivos no se han dado cuenta.
La marea fucsia ha abandonado por completo a Rocío Carrasco. Todos los viernes, Telecinco emite un nuevo capítulo de Mediafest Nigh Fever, una especie de TCMS ‘low cost’, ese programa tan exitoso de la que ellos denominaban cadena triste. La segunda gala se quedó muy por debajo del millón de espectadores, solo 877.000 espectadores, y se tuvo que conformar con un 8,3% de cuota de pantalla. El programa de Jorge Javier Vázquez no logra superar a ‘La Voz’, ni por asomo, y eso que esta semana debido al Mundial en La 1, el concurso se ha visto levemente resentido, anotó un 15,6% de share y 1,5 millones de espectadores.
Telecinco fracasa con Rocío Carrasco, apartada del futuro de Mediaset
Un nuevo duro golpe para Telecinco. La cadena de Fuencarral no levanta cabeza. La mayoría de sus audiencias son un completo desastre. La nueva dirección de Mediaset está inmersa en la creación de nuevos programas y series que sean capaces de remontar la audiencia de la cadena, que no es misión fácil, pero tampoco imposible. Parece que a partir del próximo año muchos de los programas actuales se despedirán de sus seguidores, ‘Sálvame’ tiene todas las papeletas.
El famoso Mediafest no logró conquistar al público ni con Rocío Carrasco. Y no es la única gala en la que aparece. Ya son varias en las que la ex de Antonio David Flores se anima a salir a cantar transformada en grandes artistas. Es probable que la hija de la más grande desaparezca de la pequeña pantalla tras los malos datos de audiencia que cosecha cada vez que aparece. No sale rentable.