Rocio Carrasco Mohedano empieza a sospechar que la 2.ª parte de la docuserie Rocío no se estrenará nunca. Se anunció en julio de 2021 para estrenarse en septiembre. Casi en abril de 2022 y nada de nada. Ni rastro del trabajo de La Fábrica de la tele. Intentaron hacer dos previas el viernes por la noche y fracasaron, derrotadas contra Tu cara me suena. Todo el montaje de la casa de la Jurado con salas donde entrar fue humo. Ni rastro del programa donde tenía que ajustar las cuentas con su familia, la de sangre, los hermanos de la madre, la política, como el padrastro Ortga Cano, y la adoptiva. Ella considera que no comparte sangre con sus hermanos Gloria Camila y José Fernando. El programa no se hace, este viernes más Deluxe.
Ni el concierto de homenaje a su madre por el 8M fue un éxito. Vendió pocas entradas y por TV hizo muy mala audiencia. Mientras espera triunfar, la Justicia le clava un pescozón de realidad: está acusada de delito de impago de pensión y la jueza la cita para sentarla en el banquillo de los acusados. No pagó la pensión alimenticia de su hijo, David Flores Carrasco, que sufre una enfermedad mental.
Lo avanza El Periódico de Catalunya: "La magistrada ve "indicios de criminalidad" en su actuación, obligada a pagar una pensión de 200 euros mensuales su hijo David desde una sentencia emitida por otro juzgado en febrero de 2018". El juicio que se celebrará en Madrid será un show, por la acusada y por los testigos: todos enemigos de la acusada. Testifican penalmente al exmarido Antonio David Flores, el hijo David Flores Carrasco y sorpresa: Olga Moreno, expareja del padre y la persona que ha cuidado del chico durante años. Rociíto puede darse por condenada.
La fiscalía quiere una condena que no comporte prisión sino antecedentes penales, multa de unos 11 mil euros (20 euros diarios durante un año y medio) y todo el dinero que debe a su hijo. Eso son 200 euros mensuales durante los 40 meses que se negó a pagar la pensión de alimentos del niño: 8000 euros, I añaden los gastos del seguro médico del chico, que sufre esta discapacidad genética. Rociíto sí que podría ir a la cárcel ya que la otra acusación, la particular, la de su exmarido y su hijo, le piden un año de prisión y una indemnización de 15 mil euros. La jueza, de momento ya ha exigido a la acusada 6000 euros de fianza y si no los paga le embargarán patrimonio. Todo dependerá de la jueza que podría llegar a declarar, si lo quiere, su ingreso en prisión. Rociíto entre rejas. Carlota Corredera se desmaya. El juicio en Alcobendas en los próximos días. Temblará España.