La serie se llamará simplemente Rocío. El productor de La Fábrica de la Tele, el tarraconense Óscar Cornejo, sabe lo que se hace. Ha tenido en nómina durante años a Rocío Carrasco, Rociíto, hija mayor de "la más grande", Rocío Jurado. La convirtió en presentadora de Telecinco en el programa Hable con ellas. Le ha añadido unos cuantos ceros más a la nómina que han convencido, a ella y a su segundo marido Fidel Albiac, a vender, por fin, su versión del drama familiar. El trailer es una obra de arte que EN Blau conserva aquí para cuando el lector quiera ponérselo en bucle. Vídeo:
El programa Sálvame se disparó de audiencia: un 20% de share que hace prever grandes audiencias a la serie, que serán imágenes de archivo de la familia Jurado comentadas por la misma Rociíto. Al trailer salen todos los personajes principales de la trama: el viudo José Ortega Cano, las dos hijas enfrentadas, Rociíto y Gloria Camila y el gran drama: la nieta con quien Rociíto no se habla, Rocío Flores. La hija fue condenada por pegar a la madre. Esperadísima la reacción del primer marido: Antonio David Flores.
La reacción del padre que sí cuida de los dos hijos del matrimonio, uno de los cuales con discapacidad intelectual, es de ira (poco) contenida:“¿Le han pagado mucho por esto? ¿Le han pagado mucho por contar la verdad para seguir viva o contar su verdad para seguir ganando dinero? No voy a hablar más porque tampoco quiero equivocarme. Se avecina tormenta. Sabía que este momento tenía que llegar, lo tenía muy claro”.
Entre las dos imágenes de Rocío Carrasco Mohedano, hija de la Jurado, llorando han pasado 15 años: el día del funeral de su madre y el día que Rocíito decide explicar públicamente por qué no se reconcilia con los hijos, uno con discapacidad, con los hermanos, uno en prisión y en rehabilitación de cocaína, con los tíos, el padrastro y España, que quiere saber.
Un éxito y solo es el trailer. La canción es la que representará a Suiza en Eurovisión. Alguien pensó que el documental sería sobre Juan Carlos. No. Es mejor.