La entrevista Rocío llega a su casi final después de 3 meses de debates con un único tipo de tertulianos, los que no eran hostiles con la versión de Rocío Carrasco. No hay que especular con vetos ni censuras. Es más sencillo: el programa funciona sin confrontación. Por primera vez se monta un debate donde todos están de acuerdo. Volvió a ser líder 16,8% la primera parte (derrotando el invencible El hormiguero) y 25,4% la segunda. Una media que supera el 20% es un éxito descomunal en televisión. Marc Giró, que volvía felizmente a la tertulia, agradeció un cambio: un invitado masculino heterosexual.
Marc Giró: "Estoy contento porque está Alonso Caparrós. El sistema patriarcal hace que parezca que la violencia de género sea solo cuestión de feministas y de maricas que nos hemos colado aquí. Que baje a la arena un heterosexual se agradece porque estábamos aquí muy solas, francamente". Brillante y sin manías. Por alguna extraña razón en 3 meses la lista de tertulianos masculinos era escasa: uno a la semana y de un determinado perfil: Euprepio Padula, Kiko Hernández, Marc Giró y Santi Villas. Contra la violencia machista tiene que estar invitada toda la sociedad. Muy bien Giró, muy mal la lista única de tertulianos que decide Òscar Cornejo, el productor.
El inicio del programa fue descriptivo, la moderadora llorando recordando que ella era una de las invitadas de la boda de Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Íntima del matrimonio. Y las redes haciendo Trending Topic un hastag contra Telecinco #HundimosMediaset. El programa les llama "negacionistas" de la violencia de género. Ahora han explotado contra la parte más criticable del documental: incorporar la actitud del hijo David Flores, discapacitado y que nunca ha hablado en un plató. La madre acaba haciendo lo mismo que el padre: hablar de los dos hijos para defender su situación.
Incorporar a la trama a David Flores ha sido delicado. No han acordado dejarlo fuera. Tiene interés, eso seguro. El programa volvió a ser un éxito televisivo. Marc Giró fue el mejor, Rocío Carrasco agradecerá que se acabe dentro de 15 días y Fidel Albiac, el gran protegido y tapado de toda esta historia, seguirá gestionando la inmensa fortuna que Rocío Jurado dejó solamente a Rociíto.