El documental y culebrón televisivo del año (y de la década), el testimonio de Rocío Carrasco, acaba de recibir un golpe durísimo que afecta a su credibilidad. Una investigación del diario 'El Mundo' basada en los informes médicos de Rociíto desmontan la tesis principal de la serie, expresada en su título: "Rocío, contar la verdad para seguir viva". El punto de partida y detonante de que haya roto su silencio en Telecinco fue una confesión dramática y desgarradora: aseguraba que se intentó suicidar el 5 de agosto de 2019 como consecuencia del calvario de maltrato y violencia que Antonio David Flores, su polémico exmarido, le había sometido durante décadas. El anuncio de la participación del exguardia civil en 'GH VIP' y la presencia en plató de Rocío Flores, su hija y con la que no se habla desde 2012, fue el desencadenante. Carrasco dijo basta e ingirió, según explica, una sobredosis de pastillas. Casi todo el mundo la ha creído, así como otros episodios terribles que va desgranando en 60 horas de entrevista exclusiva. El problema, sin embargo, es que ningún informe oficial refleja estas palabras. Y el diario ha recopilado unos cuantos, los más importantes del caso.
La documentación de los hospitales de Sanchinarro y el HM Puerta del Sur no recogen este extremo. Sólo en el caso del segundo centro se habla de una "supuesta finalidad autolítica", es decir: que se provocó lesiones pero sin intención de quitarse la vida. Sí que es cierto que Rocío declara que sus problemas y depresión están causados por terceras personas, haciendo referencia a Antonio David, pero ni rastro del episodio fundamental del caso. Tampoco en las resoluciones judiciales de sus conflictos contra su exmarido. Según su declaración a los facultativos, "dice varias veces que se siente arrepentida, que fue un error. Lo define como un acto impulsivo, sin planificación previa. En la actualidad niega ideas de muerte". También cifran con exactitud la cantidad de pastillas que tomó aquel día, y que provocaron su visita a urgencias: 3. "Dos ansiolíticos y un antidepresivo de uso común en los trastornos ansioso-depresivos". En ningún caso, una dosis letal. La teoría de Carrasco choca frontalmente con las actuaciones oficiales.
Veremos si esta revelación periodística afecta al apoyo que está recibiendo a la hija de la Jurado desde el inicio del escándalo. La guerra Carrasco-Flores es un campo de minas.