La historia de Rocío Carrasco es, sin ningún tipo de duda, un auténtico testimonio de terror. La hija de Rocío Jurado reaparecía en Telecinco después de años de silencio con su propia serie documental:"Contar la verdad para seguir viva" el año 2021. Un programa que traspasó la pantalla por completo, rompiendo barreras en el mundo de la violencia de género y sobre todo en el periodismo del corazón. Multitud de colaboradores y periodistas de entretenimiento que hablaban constantemente sobre su ausencia en la vida de sus hijos, se disculpaban públicamente por las acusaciones. Su relato cambió radicalmente a toda la cadena y, su vida laboral. Rocío Carrasco reaparecía en la televisión para quedarse.
El clan Flores-Carrasco está formado por Rocío Flores y David Flores, los dos hermanos que desde hace más de una década no tienen relación con su madre, a raíz de los problemas legales con Antonio David Flores. Ya hace casi tres años que se emitió el documental y, aunque públicamente se busque una reconciliación, con algunos familiares, de momento es misión imposible. Ni una llamada entre madre, hija, ni tampoco un acercamiento entre su hermana Gloria Camilia y ella. Nada de nada. Pero ahora, a toda esta historia ha aparecido un nuevo personaje que lo cambia todo. José Fernando, hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado, ha reaparecido ante la prensa y se ha pronunciado sobre su hermana. Él lo tiene claro, bueno, siempre lo ha tenido clarísimo.
El hermano de Gloria Camila y hermanastro de Carrasco siempre ha sido protagonista de multitud de escándalos durante su adolescencia. El año 2017 entraba en la prisión preventiva sin fianza por robos, violencia, formaba parte de un grupo criminal. Un desastre. Más adelante, el joven responsabilizó sus actos en el alcohol y las sustancias para acabar siendo ingresado en una multitud de centros psiquiátricos diferentes. Ahora, después de seis años en tratamiento, en una de sus salidas, José Fernando ha hablado ante la prensa sobre una posible reconciliación con su hermana. "Bueno yo siempre estoy dispuesto en retomarlo, yo la he querido mucho, lo que pasa que las cosas han ido así. Ojalá, mi puerta la tiene abierta" aseguraba el hijo de Ortega Cano.
Rocío Carrasco siempre ha dedicado buenas palabras para su hermanastro, durante el documental aseguraba que a pesar de las múltiples polémicas que han perseguido a José Fernando, es el miembro de la familia con mejor corazón. Una trama familiar digna de serie de éxito de Netflix. Quién sabe si algún día finalmente habrá un reencuentro familiar, una conversa o una simple puesta en común. El asunto es complicado, pero estas declaraciones dejan una puerta medio abierta. Mientras tanto, Carrasco sigue haciendo camino, esta vez de la mano de RTVE con 'Bake Off', ya queda menos para verla en escena. La resurrección de un nuevo personaje del corazón que causa sensación entre la red.