La serie documental de Telecinco sobre Rocío Carrasco tiene 12 capítulos. 60 horas de grabación y entrevista con la hija de la Jurado son muchas, y la cadena ha estirado el chicle al máximo, especialmente al ver el enorme éxito de audiencia que consigue cada domingo. Los 4 primeros episodios han sido duros, y ya se han cobrado el cuello televisivo del exmarido Antonio David Flores. La retahíla de burradas, maltratos y episodios de violencia que relata Rociíto es desgarradora, aunque algunos de ellos generan dudas. Otros, sin embargo, son incontestables: cuesta pensar que se los haya podido inventar. El show continúa, y la caldera necesita más combustible. Llega el turno de una carga de gasolina fundamental para entender en qué ambientes se movió Flores durante su guerra matrimonial. Una hedionda y viscosa, de la peor clase: la aparición del "abogado" Emilio Rodríguez Menéndez, uno de los personajes más turbios de las últimas décadas.

Emilio Rodríguez Menéndez / Telecinco

Rodríguez Menéndez y la polémica siempre han ido de la mano. Primero, por su actividad profesional en el mundo de la justicia. Se hizo muy famoso por defender a 'La Dulce Neus', a los policías que hicieron desaparecer a 'El Nani' o al ladrón 'El Dioni'. Con este último acabó fatal, acusado de birlarle parte de la fortuna que se llevó del famoso furgón blindado. Más tarde clavó los colmillos en el mundo de los famosos, convirtiéndose en el letrado de Ángel Cristo o, lo que aquí nos ocupa, de Antonio David: lo animó a demandar a la suegra Rocío Jurado por la astronómica cifra de 6 millones de euros en 2003. Perdió el caso, y Flores se ha pasado media vida pagando las costas. Paralelamente explotó su vertiente "periodística", creando la revista 'Dígame' (con AD como subdirector de la publicación): un panfleto lleno de injurias y barbaridades, en el que se acusaba a todo tipo de VIPS de ejercer o practicar la prostitución, de traficar con drogas o de aquello que le viniera a la cabeza en aquel momento. Aquí precisamente se lanzaron graves acusaciones contra Rociíto y Fidel Albiac, hechos que Carrasco recuerda con terror: "pasó de infundir miedo a infundir terror".

Haz click en la imagen para ver el trailer:

Rocío Carrasco documental / Telecinco

Antonio David Flores con Emilio Rodríguez Menéndez / Telecinco

Rocío Carrasco revista 'Dígame' / Telecinco

La vida personal de Menéndez ha estado rodeada siempre por el escándalo y ha salpicado a más de uno famoso: una de ellas, Mila Ximénez. Unas fotografías de la andaluza en topless en la playa cogiéndole de la mano se convirtieron en la peor de sus pesadillas, y cada vez que la relacionan con él, brota. También salió con la ex de Alessandro Lequio, Sonia Moldes, aunque la relación más conocida fue con Núria Bermúdez, otra que tuvo lío con Antoniodá. El amor, en todo caso, no es su fuerte: su tercera mujer lo intentó asesinar por dinero.

Mila Ximénez y Emilio Rodríguez Menéndez / Telecinco

Antonio David Flores y Emilio Rodríguez Menéndez / Telecinco

Emilio, de 70 años, vive en España desde que volvió de su huida a Argentina. Pero los problemas judiciales no se le han acabado: el 6 de mayo tiene cita en la Audiencia de Madrid donde lo juzgarán por 9 delitos: organización y grupo criminal, falsificación de documentos públicos, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales, usurpación de funciones, intrusismo profesional, fraude, coacciones y phising. Un angelito. Su reaparición pública seguro que no le ayuda demasiado en este complicado proceso judicial. Pero vaya, que es muy largo. Tiene tentáculos en todas partes, y más vidas que un gato.