El caso Rociíto sobrepasa la crónica rosa. Una mujer divorciada que no se habla con sus hijos hace nueve años. Explica en horario de prime time su versión y explota a llorar acusando a su exmarido y padre de sus dos hijos de haberle arrancado a las criaturas, poniéndoselas en contra. Diagnosticada con depresión, Rocío Carrasco ha conmovido a un país. En Catalunya el programa hizo récord de audiencia: casi un 30% y 500 mil espectadores de media, de las 10 a las dos y media de la madrugada. Pilar Rahola no es ajena a un asunto social que interesa mucho. El vídeo más extenso de su canal de Youtube Paraula de Rahola. Son, atención, siete minutos imprescindibles:
Rahola: "El caso Rocío Carrasco nos ha impactado socialmente y sitúa en el debate el uso de la alienación parental para hacer daño a la mujer. Un presunto maltratador es capaz de destruir el vínculo de una madre con sus hijos. Rocío ha puesto dolor y voz a una tragedia que viven miles de mujeres. Nos abre en canal. Va a TV porque le falla todo el sistema".
La segunda parte del análisis es también impactante: la responsabilidad de Telecinco: Telecinco: "Evidentemente Rocío ha cobrado, me parece perverso poner el debate en eso. Telecinco se va a hacer de oro. ¿Y ella no? Lo ha intentado todo: justicia, hospitales, suicidio. La justicia falla". Rahola no calla nada: "Telecinco ha contribuído al dolor y al intento de suicidio de esta mujer. Hasta esta mañana en su web se podía votar de parte de quién estás. Qué bonito. Es violencia de género. ¿Van a hacer un show? Entonces continuará la pornografía sobre la violencia de género. Es inmunda, inmoral, inaceptable". Valiente Rahola, cobra de Mediaset, de La Fábrica de la Tele en el programa Todo es mentira. Pero solo se casa con la dignidad.