Rocío Carrasco es uno de los personajes más desperdiciados de Telecinco. Su nombre siempre ha sonado con fuerza durante las tardes de Sálvame, pero ella se mantuvo al margen de todos los escándalos que la perseguían durante años, incluso décadas. No fue hasta el año 2021 que la hija de Rocío Jurado decidió dar su versión de los hechos, y hundió la historia que conocíamos hasta entonces con Antonio David. La perspectiva que todo el mundo tenía de ella caía a trozos después de presentar con papeles y pruebas judiciales el infierno que vivió con el padre de sus hijos. Un escándalo que superó la barrera de la prensa rosa, todo el mundo se volcó a mirar la docuserie del momento Contar la verdad para seguir viva. Su situación es un percal de los grandes, vivió violencia machista y vicaria, no se habla con los hijos, y todo esto lo sabe todo el país después de conocerla como la hija de Rocío Jurado. Si la artista se despertara y viera todo el lío familiar, desearía volver a dormirse.

A partir del estreno del documental, Telecinco se deshacía drásticamente de Antonio David Flores y la balanza se decantaba totalmente por Rocío Carrasco. Poco a poco la volvíamos a ver por la cadena, participando discretamente en los formatos que nacían de Sálvame. Pero su renacimiento televisivo en Mediaset le duró poco. La cadena cambiaba de directivos y las nuevas normas implantaba la censura de multitud de los temas más clásicos. No podían mencionar ni en la Pantoja, ni Kiko Rivera, ni mucho menos todo el revuelo de Rocío Carrasco, Antonio David y Rocío Flores. La hija del artista reaparecía para volver a huir, y se tuvo que hacer un rincón en otros formatos. Al deshacerse Sálvame, pronto hubo cadenas que le echaron el ojo, y unos meses más tarde fichaba por 'Bake Off: Famosos en el horno' el concurso de repostería de RTVE, donde llegó a la gran final, quedando entre el top 3.

El programa estaba grabado y, desde que se grabó la final, no la habíamos visto más públicamente. Como era de esperar, ha reaparecido de la mano de una de sus íntimas compañeras defensoras, Pilar Vidal. Excolaboradora de Sálvame, ahora cuenta con un pódcast llamado Drama Queen donde entrevista a personajes del gremio, y, en el turno de la hija de Rocío Jurado, nos hemos quedado en 'shock' y no por las declaraciones. Está más cambiada que nunca. Hay quienes la televisión les favorece, otros que les empeora, pero con Rocío Carrasco hemos notado un cambio mucho más general. Se ha teñido de pelirrojo, al puro estilo Laura Matamoros, un color rojizo fuerte que le resalta más la cabellera que le ha crecido. Además, en el pódcast la vemos repeinada con unas ondas lejos de su pelo rizado.

Rocío Carrasco en el pódcast de Pilar Vidal / Youtube
Rocío Carrasco, visiblemente cambiada, durante la entrevista /Youtube

Pero sin duda, lo que nos ha llamado más la atención son los cambios en su rostro. Solo hay que verla cuándo habla, tiene unos labios mucho más gruesos y voluminosos, está claro que aquí hay truco de alguna inyección. La aguja siempre hace magia y más en una técnica tan cotidiana como esta. Aparte de esta diferencia en los labios, también tiene los pómulos mucho más marcados, otra técnica que también habría utilizado a partir de alguna inyección. Todo sin entrar en quirófano, parece que en esta nueva etapa profesional, Rocío Carrasco se prioriza por encima de todo y de todo el mundo. Recientemente, anunciaba que se casaba de nuevo con Fidel Albiach después de veinticinco años de haber pasado por el altar. Seguramente querría darse un capricho para verse mejor físicamente. Y ey, no nos parece nada mal.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac / EFE

Cada vez tenemos más claro que su prioridad es ella misma, su reconciliación con los hijos es misión imposible.