La gran bomba del cotilleo, la serie documental sobre Rocío Carrasco en Telecinco, ha puesto el mundo rosa patas arriba... y todavía no se ha estrenado. Será este domingo cuando empezamos a escuchar el relato de la hija de Rocío Jurado, enemistada con toda la familia (incluidos sus propios hijos), después de 25 años de silencio sepulcral. "Contar la verdad para seguir viva", el título de esta exclusiva tan esperada, también ser podría cambiar por "para seguir rica". Porque las palabras de Carrasco tienen un precio. Uno muy elevado. Y Paolo Vasile no tiene problemas para pagar una morterada a los personajes top de los culebrones más seguidos de la prensa del corazón. El último precedente, el millón de euros que desembolsó para tener a Isabel Pantoja en 'Supervivientes' o 'Idol Kids'. Eso sí, Pantoja está devolviendo cada euro con lágrimas de sangre.

Rocío Carrasco / Telecinco

La revista 'Pronto' apunta, precisamente, a la factura que Rociíto habría pasado a Mediaset por los 5 capítulos de este producto. Y el montante sería similar al de la tonadillera de Cantora: un millón. Muchos ceros por tener a la audiencia y a la opinión pública enganchada al televisor durante las próximas semanas, además de proporcionar contenidos a los principales programas de la casa. Una cifra astronómica y que sería fruto de las negociaciones mantenidas por su pareja, Fidel Albiac, y la cadena amiga. 200.000€ por capítulo, vaya. Las sospechas de Antonio David Flores, el exmarido y padre de los hijos de Carrasco, no iban desencaminadas cuando preguntaba a la dirección de 'Sálvame' "¿cuánto ha cobrado por contar su verdad?" Flores tiene muchos defectos, pero sabe cómo va este negocio (lleva décadas viviendo de él). Y sí oír a Rociíto dar su versión le escuece, saber que se hará de oro todavía lo enfada más.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac / GTRES

Antonio David mala cara después de ver el trailer de la serie documental sobre Rocío Carrasco / Telecinco

La publicación señala también quien habría jugado un papel determinante para conseguir el sí de Rocío a la grabación de la serie: el catalán David Valldeperas, director de 'Sálvame'. Valldeperas es amigo personal desde que la dirigió en 'Hable con ellas', un programa por el que también pasó Sandra Barneda o la recientemente reaparecida Beatriz Montañez. Eso y la lucrativa recompensa económica habrían sido decisivos en la negociación de la primicia.

Jorge Javier Vázquez y David Valldeperas en 'Sálvame' / Telecinco

Sandra Barneda y Rocío Carrasco en 'Hable con ellas' / Telecinco

1 millón de euros es mucha 'pasta', sí. Pero si la dividimos entre los años que ha estado callada, la cantidad no parece tan atrevida. Que alguien haga números con lo que ha ganado Antonio David a lo largo de todos estos años hablando de ella. A buen seguro que incluso la supera.